4 en linea es una máquina recreativa fabricada por la empresa Niemer. Es uno de los dos videojuegos diseñados íntegramente por Niemer, junto a El fin del Tiempo. El registro de homologación de 4 en línea consta con fecha de 1981 y también en este año aparece anunciado como nota de prensa en revistas especializadas del recreativo.

4 en línea y El Fin del Tiempo fueron presentados en el ATE'82, celebrado en enero de 1982 en Birmingham, Inglaterra, con el objetivo de llegar a acuerdos con fabricantes extranjeros. Sin embargo, a diferencia de El Fin del Tiempo el rastro de 4 en línea desaparece completamente, por lo que es posible que el juego fuera cancelado antes de su salida.

Descripción del juego:

Desde el viejo y entrañable juego de las "3 en raya" o "Barrachina", las innovaciones electrónicas nos han llevado ahora hasta este casi increíble "4 en línea" de Niemer, S.A. que permite desarrollar las partidas contra la máquina o contra otro jugador.

Es un vídeo muy original que requiere rapidez de reflejos mentales.

El diseño del mueble de 4 en Linea de Niemer es igual su modelo de mueble genérico Universal TV, manteniendo el logo de Niemer en los laterales, y cambiando la marquesina, bezel y panel de control adaptados a este juego.

Descripción del juego por David Torres retrolaser.es.

Colaboradores: Asociación A.R.C.A.D.E., Museo del Recreativo (Jaén).

Fabricante:
Niemer
Nuevas Ideas En Maquinas Electrónicas Recreativas., Barcelona. (1977 - 1985)
Año: 1981
Juego original: 4 en linea (Niemer)
Número de homologación: A/20/00217
Mueble: Dedicado
ROM: Desaparecido
JAMMA: No
Formato: ROM
Versiones: No

4-en-linea-g11445.jpg

4-en-linea-g11446.jpg