Altair II es una actualización oficial de Altair. Los cambios de Altair II que se conocen son: nuevo orden de fases, nuevo enemigo final, incluir sistema de ranking (Regular, Bien, Muy Bien, Excelente, Sobresaliente) similar al implementado en Draco.

Tanto Altair como Altair II fueron desarrollados por la empresa Electrónica Funcional Operativa SA (EFOSA) y fabricado y comercializado por Playmatic a través de Cidelsa.

Diferencias de Altair II con Altair

Los enemigos en Altair II enemigos son los mismos, pero salen en diferente orden, salvo los de color marrón, que salen los primeros en ambos juegos. En Altair 2, si el juego estaba puesto muy fácil (very liberal), en la primera oleada los marcianos se movìan lentamente y salían poco a poco, uno cada 3 o 4 segundos como poco, hasta salir los 8. Las balas de los "tuercebalas" eran menos agresivas, al igual que las X que disparan los marcianos rojos: sus X no tuercen su trayectoria hacia tu nave tan descaradamente.

Al empezar fase, tu nave puede subir sola y los marcianos emerger desde abajo: en el Altair original , tu nave siempre sale abajo y los enemigos siempre surgen desde arriba.

Enemigo final

En Altair II el enemigo final es el monstruo es un bebé blanco envuelto en una burbuja rosa. Para matarlo, le disparas en las piernas, que van desapareciendo según les das tiros. Da 500 puntos si lo matas.

Orden de pantallas

  1. Marrones lentos.
  2. Naves blancas del punto en medio.
  3. Camas" blancas y amarillas.
  4. Tuercebalas azules y blancos.
  5. Otros marcianos marrones que dejan "gatos" amarillos por la pantalla, y a los que se pega tu nave un par de segundos (más o menos ) si los tocas.
  6. Marcianos rojos que disparan las X.
  7. Bebé (monstruo final).

Al volver a empezar se suprime la primera pantalla, la oleada de marcianos lentos

Sistema de Ranking

Aparte de la puntuación Altair II incluía un sistema de Ranking. Tras acabar la partida, recibirás una calificación de tu nivel de juego en una pantalla de color rosa. La calificación está basada en las veces que matas al bebé (es decir según el número de niveles completados): regular, bien, notable, sobresaliente y extraordinario.

Este mismo sistema de Ranking también se incluyó en el juego Draco.

Descripción del juego por Porgadora .

Colaboradores: David Torres, Asociación A.R.C.A.D.E..

Altair II marquee
  • Fabricante:
    Cidelsa
    Centro Industrial de Desarrollos Electrónicos SA, Barcelona. (1980 - )
  • Año:
  • Juego original: Altair (Cidelsa)
  • Mueble: Dedicado
  • JAMMA: No
  • ROM: Desaparecido
  • Incluye texto(s) en español.
  • Versiones: 2 Ver

No hay imagenes