Dog Fight es un juego de recreativa fabricado por Sega SA bajo el nombre comercial de Segasa. El juego está basado en la recreativa Bi-Plane de Fun Games (1976).

El juego consiste en dos aviones que se enfrentan en un duelo aéreo con el objetivo de conseguir la mayor puntuación a base de acertar al contrario. La duración de la partida se basa en un tiempo predeterminado. Era la mecánica habitual en los juegos de vídeo de aquella época, juegos de jugador contra jugador como Pong o Tank. De hecho Bi-Plane era una copia del anterior Jet Fighter de Kee/Atari Games, 1975.

La diferencia entre Dog Fight / Bi-Plane y Jet Fighter está principalmente en los controles (2 joysticks de 2 direcciones por jugador) y que añade suelo al escenario, por lo que los aviones tienen que despegar para enfrentarse y no aparecen directamente en el aire como en Jet Fighter.

La placa de Bi-Plane no usa procesador y por tanto no es posible su directa emulación en MAME. La versión de Dog Fight fabricada por Segasa presumiblemente usaría la placa original tal cual.

El mueble de recreativa de Dog Fight de Segasa puede verse en funcionamiento en una escena de la película Bésame tonta, dirigida por Fernando González de Canales en 1982. La imagen incluida en esta entrada aun siendo de mala calidad se observa el panel de control y la pantalla de juego con el suelo para el despegue de los aviones.

Para más información del juego original de Fun Games Inc. consultar este enlace: visitar link.

Descripción del juego por David Torres retrolaser.es.

Colaboradores: David Paturlas, Recreativos Escolano.

Dog Fight marquee
Fabricante:
Segasa
Sega SA, Madrid. (1968 - 2004)
Año:
Juego original: Bi Plane (Fun Games)
Número de homologación: A/20/00008
Mueble: Dedicado
ROM: ROM set original
JAMMA: No
Formato: ROM
Versiones: No

dog-fight-g2038.png

dog-fight-g2039.png