Draco es un videojuego de recreativas diseñado y desarrollado por EFO SA (Electrónica Funcional Operativa SA) para Cidelsa (sello de Playmatic).

Draco usa dos joysticks, uno para el movimiento y otro para controlar la dirección del disparo. El juego es uno de los primeros juegos de arcade en incluir opcion de 'Continue'. Además tenía un sistema de ranking según lo lejos que avanzáramos en los niveles del juego: Regular, Bien, Muy Bien, Excelente y Sobresaliente.

Playmatic trató de vender el juego al extranjero presentándolo en varias ferias internacionales, como en JAA'81 (Tokio, Japón), a través de el stand de Sigma como distribuidor y siendo posiblemente la primera máquina de vídeo española presentada en dicho país, y en IMA 1982 (Alemania).

Draco llamó la atención de la empresa americana Bally/Midway que se desplazó en 1982 para llegar a un acuerdo de compra con Playmatic / EFO SA aunque tampoco se conoce el desenlace de tal supuesto acuerdo.

Trucos y bugs

El truco de los puntos en el Draco consiste en colocarse encima o debajo del 400 que debes destruir para pasar la pantalla del laberinto verde (el 400 está envuelto en un marco de colores, arriba a la izquierda de la segunda pantalla del laberinto, en la primera fase). Simplemente basta disparar sin parar, con lo que conseguimos destruir el 400 todo el rato, y sumando 400 puntos cada vez, todo el tiempo mientras conservemos nuestra barra de energía. Cuando esta barra de energía vaya a agotarse, basta soltar el mando para dejar de disparar, sumaremos los últimos 400 puntos y pasaremos a la siguiente fase (la del laberinto de comer puntos).

De esta forma se pueden alcanzar los 99.900 puntos, que es lo máximo que permite el juego.

Información de trucos del Draco facilitado por Porgadora.

Descripción del juego por David Torres retrolaser.es.

Colaboradores: Colección Edu Sales, Arcadeflyers, Asociación A.R.C.A.D.E., Pako, Porgadora, Toni "PinballBreaker", Carme Boix, Henrique Carvalhais.

Manuales de Draco, Cidelsa

Manual Descripción
  Descargar Idioma: GBFuente: Toni "PinballBreaker"
Placa de  Draco - Cidelsa

Foto: Commodoro 64 Flickr

Draco marquee
Fabricante:
Cidelsa
Centro Industrial de Desarrollos Electrónicos SA, Barcelona. (1980 - )
Año: 1981
Juego original: Draco (Cidelsa)
Desarrollador: EFOSA
Electrónica: EFOSA
Número de homologación: A/20/00405
Mueble: Dedicado
ROM: Emulado
MAME set: dracoDraco. Driver: efo/cidelsa.cpp
JAMMA: No
Incluye texto(s) en castellano.
Formato: ROM
Versiones: No

draco-cidelsa-game_01.png

draco-cidelsa-game_02.png