Recreativas.org en los medios

Artículos, entrevistas y colaboraciones del proyecto Recreativas.org en los medios de comunicación: prensa, libros, revistas, radio, televisión, cine, portales web y podcasts.

13/09/2023
Óscar Nájera, Tomás García-Merás y Roberto Fresca participaron en el podcast Rejugando en la emisión del día 13 de septiembre de 2023. Titulado «Videojuegos en peligro de extinción», contaron anécdotas sobre la preservación de videojuegos arcade, con casos como Nightmare, El fin del tiempo y la placa argentina Ms Pacman Twin.

Ver más en Rejugando

03/09/2023
«Videojuegos en peligro de extinción». Óscar Nájera y Eduardo Cruz hablan de preservación de videojuegos en el reportaje firmado por Albert García y publicado en La Vanguardia el 3 de septiembre de 2023.

Ver más en La Vanguardia

01/03/2023
El lbro «Arcade Classics Ultimate» continúa con la saga ideada y escrita por Enrique Segura Alcalde. En este tercer volumen se incluye entrevistas a David Torres (Recreativas.org) y Oscar Nájera (Recreativas.org, asociación A.R.C.A.D.E.).

Ver más en Arcade Classics Ultimate

28/02/2023
«La mayor base de datos de máquinas recreativas españolas la crea un informático de Jerez». Entrevista en el medio digital Lavozdelsur.es sobre el proyecto Recreativas.org y el objetivo de catalogar toda la información posible sobre las máquinas arcade fabricadas en España y reconstruir su historia nacional e internacional.

Ver más en Lavozdelsur.es

08/02/2023
Con el título «Los salones recreativos: lugares de juego y encuentro casi extinguidos», el programa Más de uno de Onda Cero viajó al pasado para recordar cómo eran los salones recreativos que se popularizaron en España en las décadas de los 80 y 90, dentro de la sección Qué sabemos de. Contó con la colaboración de David Torres (Recreativas.org).

Ver más en Más de uno. Onda Cero

10/12/2022
El programa Fallo de sistema de Radio 3 (RTVE) presentado por Santigo Bustamente dedicó la emisión número 576 a las máquinas arcade españolas con el título «Recreativas españolas: una historia a reivindicar». Contó con la participación de David Torres (Retrolaser.es, Recreativas.org), Tomás García (M.A.M.E) y Óscar Nájera (Recreativas.org, Asociación A.R.C.A.D.E.)

Ver más en Fallo de sistema. Radio 3 RTVE

17/03/2022
Arcadeología ¿Quién preserva el legado del videojuego?, es un largometraje documental de Mario-Paul Martínez y producido y distribuido por Miguel Herrero Herrero, y que cuenta con entrevistas a varios integrantes del proyecto Recreativas.org.

Ver más en Documental Arcadeología ¿Quién preserva el legado del videojuego?

21/09/2020
La revista Retro Gamer se hace eco en su número 33 de la edición española la información publicada en Recreativas.org sobre la preservación de Space Trek, la versión de Scramble de Video Game con el posible primera opción de "continue" de historia.

Ver más en Retro Gamer

22/09/2019
Los videojuegos antiguos también necesitan restauradores que los conserven

Ver más en Verne . El País

08/06/2019
Arqueólogos del videojuego. ArcadeCon 2019.
Entrevista Tomás García-Merás y Roberto Fresca.

Ver más en Zoom Net - RTVE

22/04/2019
Historia del Recreativo español: Pinballs sesenteros y Máquinas de antaño.

Ver más en Azar Plus

21/12/2018
La revista Retro Gamer recoge en su número 26 de la edición española la información publicada en Recreativas.org sobre la preservación de la máquina recreativa española El Fin del Tiempo.

Ver más en Retro Gamer

03/08/2018
Entrevista en el canal de YouTube "Con 5 Duros" a Oscar Nájera (Recreativas.org, Asociación A.R.C.A.D.E.) con motivo de la preservación de la máquina recreativa El Fin del Tiempo de Niemer.

Ver más en Con 5 Duros

11/07/2018
Así se salvan la 'precuela' de Torrente y otros juegos españoles de las recreativas.

Ver más en eldiario.es - Hojaderouter

01/05/2018
GM Podcast #008. Entrevista a Oscar Nájera y Eduardo Cruz sobre la Asociación A.R.C.A.D.E. y el proyecto de documentación y preservación de Recreativas.org

Ver más en Game Museum Podcast

09/10/2017
Daniel García Raso, autor del libro "Yacimiento Píxel. Los videojuegos como cultura material" (pag.69) consulta con David Torres sobre el proyecto de Recreativas.org y la importancia del videojuego como patrimonio.

Ver más en Yacimiento Píxel. Los videojuegos como cultura material. Daniel García Raso

01/06/2017
Recreativas.org: documentar las máquinas Made in Spain. Artículo publicado en la revista Joc Privat.

Ver más en Joc Privat

29/05/2017
Recreativas.Org da vida en la red a los orígenes de nuestra Historia

Ver más en Azar Plus

Peticiones de prensa

Para solicitar información adicional sobre Recreativas.org, elaboración de artículos o cualquier otra petición que pueda ser de interés para un medio de comunicación, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te responderemos lo antes posible:

>> Enviar mensaje