Exposición Tecfri en Retro Sevilla 2017

19 Noviembre 2017

Recreativas.org

La Asociación Retrosevilla dedicó en la pasada edición un especial dedicado a la empresa Tecfri, de donde surgieron algunos de los primeros éxitos internacionales de la historia de los videojuegos españoles, con títulos como Ambush y Hole Land, entre otros.

Para ello montaron dos activdades relacionadas: una exposición con una selección de placas, flyers y un resumen de la historia de la empresa elaborado por Recreativas.org y sobretodo, una conferencia impartida por el propio Javier Valero para hablar de Tecfri, y por extensión de Gaelco.

Exposición dedicada a Tecfri. Imagen: Asociación Retrosevilla.
Javier Valero se reencuentra con Ambush, el primer juego español vendido a Japón, en una máquina disponible en Retrosevilla. Imagen: Asociación Retrosevilla.

Javier Valero sorprendió a todos los asistentes con sus anécdotas, que nos ayudaban a comprender la industria del recreativo en nuestro país, y enseñó por primera vez los esquemas del proyecto MPP (Multi Pole Position), que podría haber constituido el primer simulador de conducción multijugador de la historia, el cual no se llevó a cabo pero cuyos esquemas confirman una prueba gráfica del diseño del mismo.

Una excelente iniciativa

Desde aquí queremos agradecer a Asociación Retrosevilla por llevar a cabo esta iniciativa y por llevar a cabo el esfuerzo de traer a Javier Valero a las tierras del sur, una oportunidad única para conocer de primera mano los inicios del videojuego en España.

Esquemáticos de MPP (Multi Pole Position), un proyecto de simulador de carreras multijugador. Imagen: Asociación Retrosevilla.
Esquemáticos de MPP con fecha de 1985. Imagen: Pablo L. del Rincón, Recreativas.org.

Nuevas entradas máquinas recreativas

Vídeos


Volver a la página de inicio: Recreativas.org.

Ver últimas actualizaciones: enlace