Nuevas placas preservadas en ArcadeCon 2019

9 Junio 2019

Recreativas.org

El pasado fin de semana se celebró la ArcadeCon 2019 organizada por la asociación Arcade Vintage, esta vez con el protagonismo de la próxima apertura del Museo del Videojuego en Ibi, Alicante.

Cartel de ArcadeCon 2019, celebrado en el fin de semana del 31 de mayo al 2 de junio.
Tomas García-Merás y Roberto Fresca impartieron una charla sobre preservación y sobre la evolución del MAME.

En esta edición estuvieron presentes los miembros del Team Recreativas.org. Por un lado Tomás García-Merás y Roberto Fresca impartieron una charla sobre preservación y emulación en MAME, y por otro también se aprovechó para tratar de recuperar y volcar "in-situ" algunas placas recuperadas recientemente.

Entre éstas se ha conseguido volcar la placa de New Quiz (Gals Panic) para Modular System cedida por Juan Romero, además de recuperar dos placas de Space King de la empresa IRECSA, facilitadas por la Asociación ARPA, con los juegos Lunar Lander y Space Invasion. Este último es una adaptación de Electromar con textos en castellano sobre el Space Earth Invasion, que era a su vez una versión de Space Invaders.

Otra placa recuperada es la versión para Modular System del juego Big Karnak, localizada por Eduardo Cruz y volcada por Tomás García-Merás. De placas extranjeras destacar el juego Rhythm Nation de la empresa ICE del año 2003.

Volcando e identificando placas en ArcadeCon 2019
Super Invasion (Electromar), uno de los juegos preservados.
Eduardo Cruz y Pere Vicién volcando las placas cedidas por la Asociación ARPA.
Eduardo Cruz y Ricardo Fernández-Vega.
Una vez volcadas las memorias se identifican y comparan con sets existentes.

Aparte de los juegos preservados en la ArcadeCon, James de System11 ha identificado los ID las versiones para TourVision de los juegos Racing Damashii y Paranoia.

Aparte de las placas españolas, el juego Rhythm Nation también ha podido ser preservado.
Tomas García-Merás y Roberto Fresca, junto con Jose de Arcade Vintage fueron entrevistados en el programa Zoom Net de TVE.

La Arqueología y Preservación Arcade aparece en los medios

Jose Litarte (Arcade Vintage), Tomás García-Merás y Roberto Fresca hablaron también del ArcadeCon, el Museo del Videojuego en Ibi y de preservación arcade en el programa de TVE Zoom Net. El programa está disponible en su archivo web:

http://www.rtve.es/alacarta/videos/zoom-net/zoom-net-arcadecon-2019-festival-gelatina-moto-gp/5267658/

Museo del Videojuego Arcade Vintage

Museo del Videojuego en Ibi, Alicante

Uno de los platos fuertes de ArcadeCon 2019 fue la visita al Museo del Videojuego Arcade Vintage, cuya apertura será el próximo 15 de junio. Para más información visitar la web https://museoarcadevintage.com/

Los miembros de TeamRecreativas.org en la ArcadeCon 2019. Imagen: Retromaniac Magazine.

Imágenes

Estado Preservación Placas

Más información: preservación de placas españolas


Volver a la página de inicio: Recreativas.org.

Ver últimas actualizaciones: enlace