Últimos días de la campaña de financiación del documental Arcadeología

28 Noviembre 2019

Recreativas.org

Quedan pocos días para que finalice la campaña de financión en Verkami del documental Arcadeología, un proyecto de Mario-Paul Martínez (director del grupo de Investigación Massiva UMH), Vicente Javier Pérez Valero (director de fotografía y diseñador de la web de arcadeologia.es) y Miguel Herrero Herrero (productor / Cinestesia) que repasa la figura del arcade en el territorio español.

Gran parte del trabajo se centra en la asociación Arcade Vintage. El documental mostrará cómo se gestó la idea del primer Museo del Videojuego en España, situado desde mayo en una reconocida fábrica juguetera de Ibi (Alicante).

El documental cuenta con expertos en preservación y emulación como Miguel Ángel “Elsemi”, MAME Team (en la foto) y Eduardo Cruz.
Entrevista Oscar Nájera, Asociación A.R.C.A.D.E, Recreativas.org
El documental de Arcadeología cuenta con entrevistas realizadas a una serie de figuras relevantes y afines al sector de la recreativa clásica, con profesionales del sector, representantes de asociaciones y expertos en preservación y emulación.

Otro plato fuerte del proyecto son las entrevistas realizadas a una serie de figuras relevantes y afines al sector de la recreativa clásica, en el que destacamos profesionales del sector como Xavier Arrebola, diseñador en Gaelco en juegos tan icónicos como Thunder Hoop y Radikal Bikers, desarrolladores independientes como Locomalito y Gryzor87, representantes de asociaciones como Óscar Nájera (director de la Asociación A.R.C.A.D.E. y miembro de Recreativas.org) y David Torres (Recreativas.org), además de contar con el testimonio y experiencias de personas dedicadas a la preservación y emulación de videojuegos clásicos, entre los cuales nos encontramos con varios miembros de Team Recreativas.org como Miguel Ángel “Elsemi” Horna (MAME Team) y Eduardo Cruz (experto en hardware e ingeniería inversa).

Entrevista a Julián Goicoa, exgerente en Gaelco.
Entrevista Xavier Arrebola, diseñador en Gaelco.

El dinero que se recaude con esta campaña se destinará a las sesiones finales de rodaje, y a la postproducción del documental (sonido, color, grafismos, banda sonora...).

Arcadeología es sin duda una excelente iniciativa que repasa la figura del arcade en el territorio español, y desde Recreativas.org queremos darle todo nuestro apoyo. A continuación os dejamos enlaces al proyecto.

Equipo del proyecto Arcadeología

Mario-Paul Martínez, Director.
Miguel Herrero, Productor.
Vicente Javier Pérez, Director de fotografía.

Más información: