La Rally Cross de Recreativos Franco aparecio posteriormente y en respuesta a la Monza. (Data de principios de los 90)

El sistema de juego practicamente es el mismo, un duro, un circuito y el objetivo es llegar hasta la meta que esta abajo del todo con nuestra pericia con el volante y con la fisica. Si llegamos hasta abajo del todo tendremos como recompensa recuperar nuestro duro y salirnos la partida gratis.

Hay diferencias notables respecto a la Monza, la primera diferencia es que la rally cross es un mueble con peana incorporada, aunque tambien hubo monzas con peanas, las primeras Monza eran para colgar en la pared o colocar en un mostrador, sin embargo todas las Rally Cross eran enterizas con la peana incorporada.

La decoración en lugar de coches, eran motos. Otra diferencia con monza es que la Rally Cross venía con monedero doble y admitía tanto duros antiguos como los modernos (más pequeños). Hubo otras versiones que venían adaptadas para admitir monedas de 25 pesetas.

Interiormente era mas "sofisticada": tenía doble polea, un sistema de dirección algo mejorado y unos soportes interiores más trabajados. Además incorporaba "algo" de electrónica, concretamente un contador electrónico alimentado por pilas que estaba conectado con un microswitch y contaba todos los duros que entraban al cajetín de recaudación.

Como se menciono antes hubo versiones que en la marquesina indicaba que funcionaba con 25 pesetas, en lugar del habitual duro o moneda de 5 pesetas. Esto ocurría por que los monederos mecánicos que incluye la maquina son muy fáciles de "configurar" para que admita cualquier moneda incluso euros (0,20c) siempre y cuando la moneda entrara por la ranura.

Descripción del juego por Sunrisepc-retroarcade YouTube.

Colaboradores: Sunrisepc-retroarcade.

  • Fabricante:
    Recreativos Franco
    Recreativos Franco, SAU, Madrid. (1965 - Actualidad)
  • Año:
  • Máquina: Electromecánico
  • Categoría: Monza
  • Versiones: 2 Ver