Posiblemente la primera placa para juegos de vídeo desarrollada íntegramente en España. La placa fue desarrollada en 1979 por los ingenieros Pere Quetglas, Josep Quingles y Javier Valero, mientras trabajaban para la compañía catalana Electrogame.

Esta basado en el procesador 8085, y es capaz de mostrar un mapa de bits de 256x192 pixels en blanco y negro. Se fabricaron 25 unidades pero, con la llegada en esas mismas fechas de las primeras recreativas en color (destacando Galaxian), el proyecto se consideró inviable comercialmente y fue abandonado.

El sistema estaba pensado para ser una plataforma genérica donde poder implementar diferentes juegos. El primer videojuego que se hizo correr en la placa fue llamado en su fase de diseño "El Paracaidista". Consistía en un mortero situado en la parte inferior izquierda de la pantalla, que disparaba hacia arriba tiros parabólicos. Por la parte superior de la imagen, de derecha a izquierda, se desplazaba un avión que dejaba caer paracaidistas. Con el tiro parabólico se podía derribar el avión con todos los paracaidistas que aún no habían saltado, acertar a los paracaidistas mientras caían, o eliminar a los que ya estaban en el suelo. Al llegar al suelo los paracaidistas andaban hacia el mortero disparando y, si no se mataban, sus ataques iban dañado el mortero hasta destruirlo, con lo que se terminaba la partida.

Actualmente sólo se conserva un único ejemplar que, lamentablemente, no funciona. Josep Quingles y Javier Valero fundarían Gaelco años más tarde

Información e imágenes de Gaelco y Colossus (zonadepruebas).

Enlace a la ficha original de Zonadepruebas: El paracaidista.

Colaboradores: Colossus, Pere Quetglas.

Sin imágenes

¿Tienes información, correcciones y/o imágenes?. Contacta en este enlace.

Fabricante:
Videogame Electrogame
Video Game SA, Barcelona. (1980 - )
Prototipo
Año: 1979
Juego original: El Paracaidista (Videogame Electrogame)
Mueble: Desconocido
ROM: Desaparecido
JAMMA: No
Formato: ROM
Versiones: No

No hay imágenes