Posiblemente la primera placa para juegos de vídeo desarrollada íntegramente en España. La placa fue desarrollada en 1979 por los ingenieros Pere Quetglás, José Quingles y Javier Valero, mientras trabajaban para la compañía catalana Electrogame.

Esta basado en el procesador 8085, y es capaz de mostrar un mapa de bits de 256x192 pixels en blanco y negro. Se fabricaron 25 unidades pero, con la llegada en esas mismas fechas de las primeras recreativas en color (destacando Galaxian), el proyecto se consideró inviable comercialmente y fue abandonado.

El sistema estaba pensado para ser una plataforma genérica donde poder implementar diferentes juegos. El primer videojuego que se hizo correr en la placa fue llamado en su fase de diseño "El Paracaidista". Consistía en un mortero situado en la parte inferior izquierda de la pantalla, que disparaba hacia arriba tiros parabólicos. Por la parte superior de la imagen, de derecha a izquierda, se desplazaba un avión que dejaba caer paracaidistas. Con el tiro parabólico se podía derribar el avión con todos los paracaidistas que aún no habían saltado, acertar a los paracaidistas mientras caían, o eliminar a los que ya estaban en el suelo. Al llegar al suelo los paracaidistas andaban hacia el mortero disparando y, si no se mataban, sus ataques iban dañado el mortero hasta destruirlo, con lo que se terminaba la partida.

Actualmente sólo se conserva un único ejemplar que, lamentablemente, no funciona. José Quingles y Javier Valero fundarían Gaelco años más tarde.

Información e imágenes de Gaelco y Colossus (zonadepruebas).

Enlace a la ficha original de Zonadepruebas: El paracaidista.

Colaboradores: Colossus.

Sin imágenes

¿Tienes información, correcciones y/o imágenes?. Contacta en este enlace.

  • Fabricante:
    Videogame Electrogame
    Video Game SA, Barcelona.
  • Prototipo
  • Año: 1979
  • Juego original: El Paracaidista (Videogame Electrogame)
  • Mueble: Desconocido
  • JAMMA: No
  • ROM: Desaparecido
  • Versiones: No

No hay imagenes