Recreativas.org

Base de datos de máquinas recreativas españolas.

https://img.recreativas.org/m/galaxian-recreativos-franco-mueble_04.jpg

Galaxian de Recreativos Franco. Foto: Miguel Suárez

Recuperando nuestro pasado del videojuego

Recreativas.org es un proyecto personal sin ánimo de lucro para mantener una base de datos de máquinas recreativas españolas, conteniendo información e imágenes de las máquinas de videojuegos. A éstas se suman otro tipo de máquinas como electromecánicas y pinballs, fundamentales para conocer la historia del recreativo.

Información pública y gratuita

Nuestro objetivo es disponer de una hemeroteca pública de la historia de las máquinas recreativas españolas, sin un uso restrictivo ni privativo de la información ni del material gráfico, alejándose de fines puramente lucrativos y por tanto disponible de forma gratuita. Esto permite que tanto aficionados, coleccionistas, investigadores, etc. o cualquier persona interesada pueda tener un acceso libre a la información.

Proyecto sin ánimo de lucro

Recreativas.org es un proyecto sin ánimo de lucro exclusivamente de documentación de máquinas recreativas. Los costes de mantenimiento del proyecto y de la web son totalmente autofinanciados. La web tampoco es un portal de compra-venta ni ofrece orientación de precios, por lo que cualquier consulta sobre éste ámbito quedarían directamente excluídas.

Equipo

El proyecto de Recreativas.org se mantiene con un equipo fijo de personas junto a colaboraciones de terceros. Puedes conocer más detalles en el siguiente enlace: Miembros.

Colabora con Recreativas.org

Este sitio web se mantiene vivo gracias a las colaboraciones aportadas por los usuarios, contacta con nosotros si quieres colaborar aportando información, imágenes o ideas.

Contacto

Si deseas colaborar o escribir una consulta escríbenos al siguiente e-mail: info@recreativas.org o bien usar el formulario de contacto: enlace.

Historia de las máquinas recreativas españolas.

El objetivo de Recreativas.org es disponer de una fuente de información que permita preservar el legado de la variedad de videojuegos para máquinas recreativas producidos por fabricantes españoles durante los años 60, 70, 80 y 90, antes de que toda esta memoria desaparezca por completo.

De esta manera se trata de documentar los modelos únicos de fabricantes como Petaco, Inder, Recreativos Franco, Sega SA, Cidelsa, Tecfri, Gaelco y otros muchos procedentes de numerosos fabricantes españoles, incluyendo tanto diseños propios como adaptados de juegos extranjeros.

En Recreativas.org aparte de documentar material gráfico de muebles y placas de máquinas recreativas, aportamos documentación de manuales de servicio y flyers para su escaneo, preservación y publicación en la web.

Proyecto preservación placas españolas

Paralelamente a la documentación de juegos se lleva un proyecto de seguimiento de Preservación de placas españolas, y así temer información centralizada de las placas españolas pendientes de recuperar, preservar y emular. El estado de este proyecto puede consultarse en el siguiente enlace: Proyecto de preservación de placas españolas.


Política de información e imágenes

El sitio web Recreativas.org aloja imágenes de recursos propios y de terceros. Las imágenes publicadas en este sitio web tienen un carácter informativo e histórico.

Respetando los derechos de propiedad intelectual de terceros, Recreativas.org mantiene además una política de informar sobre la atribución de las imágenes, citando la fuente y/o autor por cada imagen de forma individual siempre que sea posible. Lamentablemente no siempre se puede conocer la autoría original de los mismos. Por tanto, si hay alguna información incorrecta sobre la autoría, o si bien es el autor de alguna imagen o propietario de los derechos u copyright del mismo y no desea que esté publicada en esta web, puede escribirnos al email descrito en el apartado "Contacto", indicando la siguiente información:

En el contenido del mensaje deberá incluir:

Condiciones de Uso de la Licencia de Contenidos de la Web

Licencia de Creative Commons

Textos

El contenido del sitio web Recreativas.org (www.recreativas.org) está sujeto a las condiciones de licencia Creative Commons. Esto permite el uso de contenidos (textos, imágenes aportadas por Recreativas.org) incluidos en este sitio web, incluyendo obras derivadas, siempre que se utilice para uso no comercial y se mencione tanto el autor de la fuente original como la web donde ha sido publicada originalmente (Recreativas.org).

Las condiciones detalladas de la Licencia de Creative Commons puede consultarse en el siguiente enlace: licencia de Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional de Creative Commons.

Para uso de contenidos (textos, imágenes aportadas por Recreativas.org) con fines comerciales se debe solicitar permiso por escrito via e-mail.

Imágenes

Las imágenes son propiedad de sus autores, por lo que los permisos y las condiciones de su difusión deben solicitarse a éstos sin intermediación expresa por parte de www.recreativas.org. Asimismo, las marcas, logotipos y modelos que pudieran aparecer en estas imágenes pertenecen a los propietarios de los mismos, que se reproducen aquí con caracter meramente informativo y documentativo.