Charlas y conferencias de Recreativas.org

Archivo de vídeos de las charlas y conferencias impartidas por el equipo del proyecto Recreativas.org en eventos y asociaciones.

«Taller y asesoramiento en restauraciones», Ricardo Fernández-Vega. ArcadeCon 2023

21/10/2023
Charla de Ricardo Fernández Vega (Arcade Segovia, Team Recreativas.org) sobre restauración de máquinas recreativas y placas arcade. Celebrado en ArcadeCon 2023, evento que tuvo lugar en el Museo del Videojuego Arcade Vintage, en la ciudad de Ibi, Alicante. Está edición coincidía con el décimo aniversario de la creación de la asociación Arcade Vintage.

Ver más en «Taller y asesoramiento en restauraciones», Ricardo Fernández-Vega. ArcadeCon 2023

«Presentación del libro Recreativas. Historia del videojuego arcade español», David Torres. ArcadeCon 2023

20/10/2023
Charla de David Torres (Retrolaser.es, Recreativas.org) sobre la presentación del libro Recreativas. Historia del videojuego arcade español en ArcadeCon 2023, evento que tuvo lugar en el Museo del Videojuego Arcade Vintage, en la ciudad de Ibi, Alicante. En la charla, David Torres expuso algunos ejemplos de cómo se han llegado a documentar videojuegos arcade españoles que estaban, hasta entonces, completamente olvidados.

Ver más en «Presentación del libro Recreativas. Historia del videojuego arcade español», David Torres. ArcadeCon 2023

«Los primeros videojuegos catalanes», Óscar Nájera. Jornades d´Entreteniment Digital de Figueres.

19/08/2023
Charla de Oscar Nájera, fundador y vicepresidente de la asociación A.R.C.A.D.E. de Barcelona y miembro de Recreativas.org, sobre los inicios de las empresas catalanas del sector del Recreativo en el diseño de videojuegos en las Jornades d'Entreteniment Digital de Figueres, celebradas en el Museu del Joguet de Catalunya, y organizadas por Álex Roca.

Ver más en «Los primeros videojuegos catalanes», Óscar Nájera. Jornades d´Entreteniment Digital de Figueres.

«Preservando Videojuegos En Directo», Tomás García-Merás. Museo Arcade Vintage.

20/05/2023
Tomás García-Merás es miembro de The Dumping Union y Team Recreativas.org y colaborador en MAME. escribiendo y actualizando drivers para incluir soporte y emulación de los volcados que se logran preservar.

Ver más en «Preservando Videojuegos En Directo», Tomás García-Merás. Museo Arcade Vintage.

«Ingeniería Inversa», Roberto Fresca. Ekoparty 2022.

02/11/2022
Roberto Fresca, desarrollador del equipo de MAME desde 1998 y miembro de Team Recreativas.org, ofreció en Ekoparty 2022 la conferencia «Ingeniería Inversa» (MAME, emulación, forense, arqueología digital y cómo es la ingeniería inversa).

Ver más en «Ingeniería Inversa», Roberto Fresca. Ekoparty 2022.

«Preservación cultural del videojuego», Tomás García-Merás. AV Cultural. Museo Arcade Vintage.

07/05/2022
Tomás García-Merás habló sobre qué es la preservación cultural del videojuego. La ponencia forma parte del ciclo AV Cultural organizado por el Museo del videojuego Arcade Vintage (Ibi, Alicante). En esta charla se analizó además qué papel juegan en la preservación del videojuego los particulares, asociaciones e instituciones, y cómo podemos colaborar en estas iniciativas.

Ver más en «Preservación cultural del videojuego», Tomás García-Merás. AV Cultural. Museo Arcade Vintage.

Contactar con Recreativas.org

Para solicitar información adicional sobre Recreativas.org, elaboración de artículos o cualquier otra petición que pueda ser de interés para un evento o asociación, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te responderemos lo antes posible:

>> Enviar mensaje