Flash Gun es un simulador de tiro al plato para uno o dos jugadores fabricado por Itisa Electronics. El juego comprende una pantalla en la que se proyectan los blancos a disparar. Se lanzan dos platos simultáneamente y cada jugador tiene dos disparos por turno y un tiempo límite global por partida que se puede ampliar consiguiendo cierta puntuación.

La pantalla tenía dimensiones de 180x180 cms. Fecha de lanzamiento de Flash Gun: junio 1986.

El juego tenía además dos variantes para el modo de dos jugadores:

  • Simultánea: cada jugador dispone de dos disparos por jugada y pueden disparar dos jugadores simultánea­mente sobre cualquiera de los platos que aparecen. El juego se encarga de identificar quién ha acertado cada tiro y otorgar la puntuación correspondiente.
  • Alternativa: En esta modalidad será el primer jugador el que pueda disparar sobre los dos platos y dispondrá igualmente de dos disparos. Acabada esta secuencia de juego aparecen dos nue­vos platos que corresponden al jugador 2 y así alternativamente hasta agotar el tiempo de juego.

La máquina de Flash Gun además de componentes electromecánicos incorporaba placa con CPU, Memoria y EPROM. El procesador se encarga de controlar los espejos que permiten la proyección de los blancos definiendo una trayectoria aleatoria, además de producir efectos de sonido (como el lanzamiento y rotura de los platos) y visualización de puntuaciones.

La máquina recreativa de Flash Gun fue presentada en ferias especializadas del recreativo celebradas en 1986, y nuevamente en 1987 presentando mejoras sobre el juego.

Las dimensiones de Flash Gun son 104x140x52 cm. y pantalla de 180x180 cm.

Descripción del juego por David Torres retrolaser.es.

Colaboradores: David Torres, Asociación A.R.C.A.D.E., Oscar Nájera, A.Uree, Revista Azar.

Fabricante:
ITISA Electronics
International Technology Industries, S.A., Palamós, Girona. (1982 - )
Año: 1986
Número de homologación: A/00/01439
Máquina: Electromecánico
Categoría: Galería de tiro
Jugadores: 1 - 2 Alternativos