Gaelco Championship Tuning Race es un juego desarrollado y comercializado por Gaelco SA.

Existe la posibilidad de participar en dos modalidades: Arcade Race, en donde la carrera será contra otros coches oponentes humanos o contra la CPU, y Tournament Time Attack, modalidad para correr en solitario y hacer los mejores tiempos de vuelta.

En el modo Arcade-Race iremos acumulando puntos por nuestras acciones en la conducción como: adelantamientos, velocidad punta, velocidad punta en curva, derrapadas, rebufo, record de tiempo de carrera y primera posición en la carrera. Estos puntos se acumulan de una partida a otra y se pueden utilizar al final de cada carrera ganada para entrar en la tienda 'Car Tuning', donde se canjean para comprar accesorios del coche y así poder personalizarlo.

En el modo Tournament-Time Attack podemos ajustar el motor de nuestro coche antes de competir. Para ello, daremos una vuelta de reconocimiento al circuito durante un tiempo limitado la cual podremos interrumpir en cualquier momento para ajustar las condiciones técnicas del coche como la suspensión, el tipo de neumáticos la relación de cambio ó la aerodinámica.

Tanto en el modo Arcade como en el de Tournament, la competición está limitada a un número determinado de vueltas al circuito. En el modo Tournament-Time Attack, se tiene como guía un 'Coche Fantasma' que será la representación de la vuelta más rápida sobre ese circuito. Superarlo al cruzar la meta supondrá establecer un nuevo record que pasará a ser incorporado por el coche fantasma.

El jugador puede escoger entre cuatro coches diferentes, cada uno de los cuales se podrá "tunear" en el desarrollo del juego. Hay disponibles 4 circuitos de carreras, cada uno con su propio trazado y dificultad, y ambientados en escenarios como la ciudad de Las Vegas. Cada uno de ellos tiene, igualmente, tres niveles de dificultad marcados por las condiciones meteorológicas: seco, variable y mojado (lluvioso).

Colaboradores: Sunrisepc-retroarcade, Arcadeflyers, Asociación A.R.C.A.D.E., Gaelco.

Manuales de Gaelco Championship Tuning Race, Gaelco SA

Manual Descripción
  Descargar GCTR Motion. Manual de usuario. Segunda edición. 2005.Idioma: ESFuente: Gaelco
  Descargar GCTR Motion. User´s manual. Second issue. 2005.Idioma: GBFuente: Gaelco
Flyers de  Gaelco Championship Tuning Race - Gaelco SA
Flyer Gaelco Tunning Race

Foto: Asociación A.R.C.A.D.E. http://arcade.cat/

Fabricante:
Gaelco SA
Gabinete Electrónico Consultivo SA, Barcelona. (1985 - Actualidad)
Año: 2005
Juego original: Gaelco Championship Tuning Race (Gaelco SA)
Mueble: Dedicado
ROM: E.Parcial
MAME set: tuningrcGaelco Championship Tuning Race. Driver: gaelco/gaelcopc.cpp
JAMMA: No
Formato: DD
Versiones: No

No hay imágenes