Documentadas máquinas recreativas de Covielsa: Pull The Trigger, Chameleon RX-1 y Wartracks

5 Febrero 2019

Recreativas.org

Documentamos varias máquinas de Covielsa de comienzos de la década del 2000: Pull the Trigger, Chameleon RX-1, Wartracks y Beach Head 2000.

Pull the Trigger

Pull The Trigger es un juego de pistolas prácticamente desconocido, proveniente de la empresa coreana Digital Silkroad.

Junto a fotos del mueble de Pull The Trigger de Covielsa, realizadas por Eduardo Cruz (Team Recreativas.org), añadimos una nota de prensa recuperada gracias a Zael la cual recoge el acuerdo de Covielsa para la distribución del juego junto a otra máquina llamada Chameleon RX-1 en exclusiva para Europa, y que fueron presentadas en el FER 2003, sin embargo es posible que Pull The Trigger no pasara de prototipo.

Además del FER, Pull The Trigger se presentó en otras ferias europeas, como en Enada 2003 celebrada en Roma. Federico Croci de TILT.it nos proporciona un flyer que le facilitaron en el stand de Covielsa.

pulltrigger
Mueble de Covielsa del juego Pull The Trigger. Foto: Eduardo Cruz (Team Recreativas.org).
wartracks
Flyer Pull The Trigger, Covielsa. Imagen: Federico Croci (Tilt.it).
pulltrigger-enada-roma-2003
Cartel promocional de Pull The Trigger en el stand de Covielsa en Enada Roma 2003. Imagen: Federico Croci (Tilt.it)
pulltrigger
Pantalla de título de Pull the Trigger. Imagen: Undumped Wiki.

Chameleon RX-1

Chameleon RX-1 también era un juego coreano pero de la empresa Digital Sunnil, y consistía en simulador de batallas con dos tipos de juego: uno manejando un helicóptero Apache y otro con tanques. Fue presentado junto a Pull the Trigger en el FER 2003.

chameleon
Chameleon RX-1, Digital Sunnil. Imagen: Dragonslairfans.com
chameleon
Chameleon RX-1, Digital Sunnil. Imagen: Dragonslairfans.com.
Chameleon
Captura del juego Chameleon RX-1. Imagen: Dragonslairfans.com.

Wartracks

Wartracks era en cambio otra máquina de Covielsa PC-Arcade con una variante del hardware llamado X-Info, un juego de carreras futurista con varios circuitos y coches para elegir, y que fuera posiblemente basado en el juego para Windows Dethkarz, desarrollado por Beam Software, del que coinciden créditos y descripción de juego con Wartracks, donde aparecen conjuntamente como desarrolladores del juego equipos de Beam Software, Oniros y el departamento de Coviarcade. Como curiosidad en la actualización de Wartracks aparece en los metadatos el nombre de SpeedRage, del que se desconoce si podría ser algún título alternativo, de desarrollo, o de otro juego distinto, y del que precisamente aparecen patentes con este nombre por parte de Covielsa.

Beach Head 2000

Covielsa también distribuyó la máquina Beach Head 2000, de la empresa americana GlobalVR, del que existieron varias versiones siendo la más destacable los modelos bajo el llamado VR Vortek System, que incorporaba casos estilo Realidad Virtual, y que incorporaba una variedad de juegos de acción de corte clásico como Missile Command o Airbone.

pulltrigger-fer2003
Nota de prensa para la distribución de Pull The Trigger y Chameleon RX-1. Imagen: Zael.
chameleon-rx-1
Flyer Chameleon RX-1, Covielsa.
pull the trigger
Pull the Trigger expuesto en Enada, Roma, 2003. Imagen: Federico Croci (Tilt.it)
wartracks
Máquina recreativa Wartracks, Covielsa (Coviarcade, Beam Software).
speedrage
Actualización de Wartracks donde aparece el nombre de Speed Rage. Imagen: Tomás García Merás (Team Recreativas.org).

Manuales dianas

Como material adicional se añaden varios manuales de Covielsa y Compumatic recuperados por Tomás García-Merás. Por último se añaden fechas de lanzamiento de varias placas comercializadas por Sega Sonic, y nuevas entradas de recreativas de vídeo como Star Crash, variante de Space Invaders de fabricante desconocido, y Rope-man de Automave.

* Special thanks to Federico Croci from Tilt.it for provide us game flyer, pictures and additional information from Pull The Trigger arcade game.

Enlaces adicionales:

Manuales

Nuevas entradas máquinas recreativas

Vídeos


Volver a la página de inicio: Recreativas.org.

Ver últimas actualizaciones: enlace