Autobol es un pinball electromecánico fabricado por la empresa Inter-Automatic, y distribuido por la empresa Automatic SA de Barcelona.

Su precio era originalmente de 27000 ptas (año 1963).

Descripción del fabricante:

"Autobol consiste esenciamente en una mesa e n la que se encutran tres coches de distinos colores colocados en línea. Delante de éstos y también en línea hay cuatro figuras de guardas urbanos, correspondiendo una a cada coche, quedando nulo el cuarto, a efectos del juego. En la parte frontal se encuentra una pista con otros tres automóviles más pequeños con colores idénticos a los de la mesa de juego. Estos coches pueden desplazarse en línea recta recorriedno la pista en la forma que se indicará.

El jugador, mediante un volante igual al de un automóvil, desplaza lateralmente otro coche de mayores dimensiones, situado en la parte de la mesa más cercana a él, frente a los anteriores y a los guardias urbanos.

Cuando una de las tres bolas de las que se compone el juego, toca el parachoques de este coche mayor, sale impulsada contra la parte delantera de los otros automóviles o de los guardias en donde hay un contacto y en el momento de producirse el impacto el coche del tablero frontal correspondiente al mismo color del de la mesa avanza un corto techo; si uno de estos coches llega a la meta, se consigue la partida gratis.

Hay. además, un contador que señala el número total de impactos que se consiguen en el transcurso de la partida, cuya duración se rige por el tiempo, por lo que el jugador sabe que dispone de X minutos para conseguir hacer llegar un coche a la meta y alcanzar el premio de una partida gratis.

Las bolas que no se consiguen disparar con el coche impulsor, caen a una canal situada detrás del mismo, y por medio de un mecanismo automático vuelven a salir por la parte de la pista más alejada del jugador. La disposición de la pista, ligeramente inclinada, obliga a las bolas a desplazarse hacia el coche impulsor y seguir el juego."

Colaboradores: Tecnopinball, Asociación A.R.C.A.D.E..

Fabricante:
Interautomatic
Inter-Automatic SA, Barcelona. (1960 - 1965)
Año:
Máquina: Pinball
Categoría: Flipper
Tipo: Electromecánico
Jugadores: 1