Mutación es una máquina recreativa fabricada por la empresa Explomatic. Mueble dedicado con juego Moon Cresta y marquesina MUTACION.

El panel de control de Mutación era metálico cromado, con botones para controlar la nave, disparo y jugadores 1 y 2. No tenía palancas.

Los colores del juego eran bastante alegres que los de Moon Cresta original: verde vivo, blanco, amarillo, rosa,,, muy diferente todo al azul, morado y verde que predominan en el juego original.

El juego estaba traducido al castellano y aparecía el nombre "MUTACION" tanto en la pantalla de título como en la parte de abajo de la pantalla. El texto era:

VIAJE AL ESPACIO
      MUTACION

El disparo era muy rápido, en esta versión tu disparo no traspasaba a los enemigos en algunas ocasiones, tal como sucede en los Moon Cresta de Electrogame, si seleccionas velocidad de disparo rápida para la nave del jugador.

Hardware

La placa de mutación es una Galaxian de Namco modificada. Uno de los aéreos tiene la serigrafía de la empresa Bercle SA. No obstante la modificación de la ROM tiene por nombre la empresa Explomatic. La emulación es parcial ya que la ROM de programa 3 ha sido ilegible en la placa localizada, por tanto no pasa de la pantalla de titulo y se cuelga al empezar el juego.

Descripción del juego por Porgadora .

Colaboradores: Tomás García-Merás, Porgadora.

Fabricante:
Explomatic
Madrid. (1978 - 1983)
Año:
Juego original: Moon Cresta (Nichibutsu)
Mueble: Desconocido
ROM: E.Parcial
MAME set: mutacionMutacion (Explomatic Spanish Moon Cresta bootleg). ROM Parent: mooncrst. Driver: galaxian/galaxian.cpp
JAMMA: No
Incluye texto(s) en castellano.
Formato: ROM
Versiones: No

mutacion-g17402.png

mutacion-g17403.png

mutacion-g17404.png