Exposición pioneros del videojuego español en Retrobarcelona 2017

17 Octubre 2017

Recreativas.org

Recreativas.org junto a Asociación ARCADE realizó en la pasada edición de Retrobarcelona una pequeña exposición que homenajeaba a las empresas españolas creadoras de videojuegos para máquinas recreativas.

Exposición del proyecto Recreativas.org en Retrobarcelona.

En ella se podía conocer los hechos más destacados de la historia de auténticas pioneras del diseño del videojuego como EFO y Playmatic, aventureras como ITISA Electronics y Niemer hasta llegar a Tecfri y la más moderna Gaelco, que lograron mayor proyección internacional. En esta instalación se incluyço parte del material gráfico como fotografías, flyers, etc. que hemos ido recopilando a través de este proyecto.

Oscar Nájera de Asociación ARCADE posa junto a la exposición.
José Litarte de Arcade Vintage quedó encantado con el material expuesto.

Desde aquí agradecer también a los miembros de la Asociación A.R.C.A.D.E. como Uree y Lluna que ayudaron en todo momento a montar el expositor.

Reflejo de este contenido actualizamos la sección de empresas de la web con la publicación de las entradas sobre EFO y Playmatic, aprovechando para ofrecer una revisión más extendida, mientras continuamos con la elaboración de otras empresas importantísimas dentro de nuestra historia del recreativo (tanto a lo referente a videojuegos como a pinball) que esperamos publicar próximamente.

Mientras tanto Jose Litarte de la asociación Arcade Vintage recoge el testigo y material para exponerlo en el próximo VGC (Videogame Comic 2017) que se celebrará en Alicante.

Historia Empresas


Volver a la página de inicio: Recreativas.org.

Ver últimas actualizaciones: enlace