Preservación prototipo Pop n Run de Seibu

8 Mayo 2018

Recreativas.org

Placa Pop´n Run preservada por Team Recreativas.org. Se trata de un prototipo diseñado por la empresa japonesa Seibu del año 1987, cuyo título original es Yukai Tsukai.

pop n run the videogame seibu
pop n run the videogame seibu

Centrando esfuerzos por preservar todo tipo de placas arcade, Team Recreativas.org ha tenido acceso gracias a Antonio Rodríguez a la placa prototipo Pop'n Run de Seibu, juego original de 1987. Eduardo Cruz y Pere Vicién han realizado un volcado del juego para su preservación a falta de los gráficos que están almacenados en custom chip del que de momento no es posible su lectura directa.

pop n run the videogame seibu
pop n run the videogame seibu
pop n run the videogame seibu
pop n run the videogame seibu

Se trata de un juego de acción y plataformas con una estética tan surrealista como minimalista, dando un estilo gráfico muy particular que no era para nada común en los videojuegos de su época, por lo que podría considerarse un pionero. Hoy en día en cambio se encuentran multitud de juegos que se inclinan por un estilo visual completamente contrario al hiperrealismo.

El hardware está basado en dos procesadores NEC V30 y un Z80 para sonido, hardware sobre el que corren otros juegos de Seibu como Raiden o Dead Angle. La versión original se llama Yukai Tsukai, para territorio japonés, mientras que el título de Pop'n Run iba usarse para el resto (World version). El hecho de que finalmente no fuera comercializado hace de Pop'n Pop (que lleva el sobre nombre de The Videogame) un juego prácticamente ilocalizable, por lo que es sin duda una excelente noticia que abre la puerta para su posible preservación.

Gameplay Pop´n Run

https://www.youtube.com/watch?v=IwbeWvMaNFQ


Volver a la página de inicio: Recreativas.org.

Ver últimas actualizaciones: enlace