War Mission, juego original de EFOSA para Magnet System y Coco Doble de Petaco preservados en MAME 0.198

1 Junio 2018

Recreativas.org

War Mission era uno de los videojuegos diseñados por EFO - Cedar para su sistema de juegos intercambiables a través de diskettes llamado Magnet. Se trata por del primer juego preservado de este sistema que no era por tanto adaptación de algún juego extranjero. El hecho de que fuera diseñado exclusivamente para este sistema junto que además los juegos se almacenasen en diskettes, hacían muy difícil su localización. Afortunadamente apareció uno gracias a Jordi Beltrán que junto con lecturas realizadas por Eduardo Cruz (Team Recreativas.org) se ha logrado finalmente preservar e incluir en MAME, aunque de momento con emulación parcial (Not working) a falta de lograr unas lecturas totalmente funcionales.

La versión tiene la etiqueta con fecha de versión WM 4/6/87 y se trata de un juego de disparos vertical para uno o dos jugadores.

También se ha podido recuperar la Coco Doble, una versión perdida de Coco Loco de Petaco. Aunque al ejecutar vemos que sigue conservando el nombre original de Coco Loco en la pantalla de título, Coco Doble se trata de una versión que permite partidas de dos jugadores simultáneamente, siendo posiblemente el primer juego tipo comecocos con esta característica de la historia. Gracias a una placa localizada por Roberto Cervera, estas nuevas lecturas realizadas por Ricardo (Team Recreativas.org) corrigen el error de lectura que tenían las anteriores, por lo que el juego ya es funcional en el emulador, del que se ha implementado con la colaboración de Roberto Fresca.

Pero las colaboraciones aportadas por el equipo de Team Recreativas.org no acaban aquí, destacar que también se ha añadido un nuevo set de la versión española de Spy Hunter de Recreativos Franco con licencia de Bally, que incluía los textos traducidos al castellano, a través de una placa de Carlos Martos la cual ha sido volcada por Ricardo Fernández-Vega e implementada en MAME por Roberto Fresca.

Por úlitimo mencionar el volcado de Pop'n Run, una placa prototipo de la empresa japonesa Seibu de 1987 que ha permitido sacar a la luz un juego que quedó perdido en el olvido.

Estado Preservación Placas

Más información: preservación de placas españolas


Volver a la página de inicio: Recreativas.org.

Ver últimas actualizaciones: enlace