Nuevas placas españolas emuladas en MAME 0.203

3 Noviembre 2018

Recreativas.org

La versión 0.203 del proyecto MAME vuelve a tener importantes novedades en la preservación y emulación de placas españolas.

Por un lado se ha preservado la versión 1.01 de Los Justicieros (Zorton Brothers) de Picmatic, gracias placa localizada y cedida por los compañeros de la asociación Arcade Vintage, y pasa a ser el set principal de este juego. Desde Arcade Vintage también rescataron una Fenix de Niemer que se ha añadido en esta última versión del emulador.

los justicieros v1.00
Proceso de arranque de Los Justicieros (v1.00), con fecha de 1993. Imagen: Recreativas.org
los justicieros v1.01
Pantalla de arranque de Los Justicieros (v1.01), de la placa recuperada por Arcade Vintage, donde se añade la fecha de 1994 en esta revisión. Imagen: Recreativas.org

Se incluye además la versión de Crazy Rally de Recreativos Franco con licencia de Tecfri, con textos en castellano, gracias a unas lecturas realizadas por el usuario Alt del foro de retroinformática Zonadepruebas.com.

fenix niemer
La versión Fenix de Niemer ha sido preservada gracias a una placa localizada por la asociación Arcade Vintage. Imagen: Arcade Vintage.
crazy rally recreativos franco
La versión de Recreativos Franco de Crazy Rally contaba con textos en castellano. Imagen: Recreativas.org

Además especialmente gracias a Tomás García-Merás (Team Recreativas.org) se han puesto al día versiones españolas de juegos como Pengo, Galaxian, Pac-Man y Ms. Pac-Man con lecturas en su día realizadas por Marcos75 y por la asociación A.R.P.A.. También se ha añadido una versión de Tazzmania llamada "El Trompa" con una placa localizada y volcada por Ricky2001 (Team Recreativas.org)

Por último se añade el inédito Twins de Ecogames, con placa localizada y facilitada por David Torres (Recreativas.org) y volcada por Tomás (Team Recreativas.org), con lo que se consigue documentar y preservar este juego que originalmente fue español, con fecha de 1993, y del que posteriormente se realizó una adaptación por la empresa italiana Electronic Devices donde modificaron los gráficos para una versión para adultos.

twins ecogames
Twins fue originalmente un juego comercializado por la empresa Ecogames. Imagen: Recreativas.org
twins
La versión española es distinta a la posterior modificada por la empresa italiana Electronic Devices. Imagen: Recreativas.org.

Estado Preservación Placas

Más información: preservación de placas españolas


Volver a la página de inicio: Recreativas.org.

Ver últimas actualizaciones: enlace