Un Easter Egg oculto en los Tesla Model 3 permite jugar con el emulador MAME y un Pole Position modificado ¡¡a partir de una versión española!!

28 Diciembre 2018

Recreativas.org

Un Easter Egg (huevo de pascua) oculto en una actualización del firmware de los automóviles Tesla Model 3 permite jugar al Pole Position con el mismo volante del vehículo.

Lo que incluye en realidad es el emulador MAME con una variante del Pole Position al que le han modificado los gráficos y añadido el título de Mars Madness.

mars madness
Jugando al Mars Madness (Pole Position) en el Tesla.
La versión de Mars Madness parte en realidad de la base de un set español del Pole Position llamado Speed Up, cambiando los gráficos para adaptar el escenario a Marte.
mars madness
Pantalla de Mars Madness.
mars madness
Pole Position en Marte.
mars madness
El juego funciona bajo MAME con una versión de Pole Position.

Lo más curioso es que aficionados que han extraído el código del Tesla han verificado que esta adaptación de Mars Madness se ha realizando partiendo del set de una modificación española de Pole Position, llamada Speed Up. "Los más viejos del lugar" posiblemente la recuerden por los carteles que aparecían con parte del escudo de Castilla y León, dándole un toque totalmente castizo al juego. Esto no es casual ya que el fabricante de Speed Up, Industrias Aincar, estaba precisamente en Burgos.

speed up
Speed Up fue una adaptación a la española realizada por Industrias Aincar (Burgos).
speed up
Pantalla de Speed Up, modificación de Pole Position que ha servido de base para la adaptación de Mars Madness.
speed up
Los carteles publicitarios en Speed Up se modificaron a un estilo más "castizo".

Sin entrar en detalle del tema de licencias (tanto del juego original Namco como por la licencia de uso del emulador MAME), no deja de ser una curiosidad y sobretodo porque se haya realizado a partir de una versión española, dejamos vídeo a continuación con la demostración del Easter egg:


Fuente: Mameworld

Actualización: finalmente retiran el juego por problemas de derechos: https://twitter.com/elonmusk/status/1105002864898793472?s=20.

Entrada Speed Up:

Speed Up


Volver a la página de inicio: Recreativas.org.

Ver últimas actualizaciones: enlace