Preservada la placa Space Trek, el Scramble con continue de Video Game

4 Julio 2020

Recreativas.org

Space Trek de la empresa Video Game es una versión del Scramble que no sólo se limitó a traducir los textos, cambiar la dificultad al juego o añadir la firma de la empresa, si no que fue más allá y añadió la opción de continuar que no estaba implementada en la versión original de Konami.

Los ingenieros de Video Game se encargaron además de añadir un mensaje en texto ASCII en el código ROM del programa, como aviso a otros fabricantes que les copiaban sus placas y por tanto las mejoras que introducían en ellas (https://retrolaser.es/scramble-y-los-clones-espanoles/).

Ahora gracias a una placa cedida por Isaias Hernández e identificada por Ruben Casaña (Retro Arcadia Valencia), se ha podido preservar al fin esta versión de Video Game. El propio Ruben se ha encargado del volcado de las ROMs y de enviarlas al equipo de MAME.

Space Trek de Video Game incorporó como mejora la opción de "Continue". Imagen: Ruben Casaña (Retro Arcadia Valencia).
Placa Space Trek reparada y funcionando. Imagen: Ruben Casaña (Retro Arcadia Valencia).
El mensaje de Video Game en la ROM dedicado a quienes les copiaban las mejoras de sus placas. Imagen: Ruben Casaña (Retro Arcadia Valencia).
Placa Space Trek. Imagen: Ruben Casaña (Retro Arcadia Valencia).

También se han preservado la placa Far West de Compumatic, una máquina recreativa de tipo galería de tiro, localizada y volcada por Victor Fernández (City Game), y otro set recuperado del juego Master Boy (1987) de Gaelco, que consiste en otro set para Ichi-Funtel, gracias a una placa localizada por la Asociación Retromaniacs y volcada por Arcadehacker (Asociación A.R.C.A.D.E, Team Recreativas.org).

Publicadas imágenes de las recreativas Far West (Victor Fernández, City Game), Hyper Sports de Sega Sonic (Ruben Casaña, Retro Arcadia Valencia) y Master Video III (Asociación Arcade Vintage).

Etiqueta de Electrogame en la placa de Space Trek. Imagen: Ruben Casaña (Retro Arcadia Valencia).

Imágenes

Estado Preservación Placas

Más información: preservación de placas españolas

Nuevas entradas máquinas recreativas

Vídeos


Volver a la página de inicio: Recreativas.org.

Ver últimas actualizaciones: enlace