Volcada la placa Robotron: 2084, versión de Cirsa con licencia de Williams Electronics

10 Julio 2020

Recreativas.org

Volcados nuevos sets gracias a placas localizadas por Juan Romero, y volcadas por Tomás García-Merás (Dumping Union, Team Recreativas.org).

Entre ellas destacan la placa de Robotron:2084 de Cirsa con licencia de Williams, tal como aparece en la serigrafía. Gracias a ella se ha podido añadir en la base de datos, ya que hasta ahora desconocíamos esta versión.

También encontramos una versión de Galaxian sobre otra placa de Cirsa, una versión de Ms Pac-man de Novatronic que parece estar basada en la de M.Colls, otra versión de la BIOS de TourVisión (V4-54), otra versión de Galaxian (modificada desde la Zero Time de Petaco, pero de fabricante desconocido).

Por último dos placas de Famaresa, una correspondiente a la recreativa Ferrari. Este juego, adaptación de la Monaco GP de SEGA, no usa CPU pero sí dispone de ROMs. Se compone de cuatro placas, de las cuales solo se ha recuperado la que corresponde a la "placa lógica 2", por lo que animamos a quien pudiera tener el resto de placas a colaborar para poder recuperar el set completo.

El segundo juego localizado de Famaresa se compone de cuatro placas. Corresponde al Astro Fighter*. Está basado en CPU 6502 y de momento se desconoce qué juego pudiera ser. Con número de modelo 500, podría ser la primera placa de videojuego de Famaresa (la numeración se incrementa en 10, la recreativa Ferrari por ejemplo tiene el número de modelo 510, Pacman el 560 y Attack el 590).

Desde aquí queremos agradecer a Juan Romero por su colaboración para rescatar estas placas, muchas de ellas prácticamente desconocidas.

Publicadas varias imágenes de máquinas recreativas de Sega Sonic facilitadas por Jordigahan y de la recreativa Mini Flipper facilitadas por Victor Fernández (City Game), además de imágenes de varias imágenes de máquinas recreativas recopiladas y facilitadas por Javier.

* Actualización: se identifica la placa de Famaresa.

Serigrafía de Robotron: 2084 con la licencia de Williams Electronics para Cirsa.
Placa lógica 2 de Ferrari (Famaresa), pendiente de localizar las otras 3 placas.
Subplaca de la Ms Pac-man de Novatronic.
Una de las cuatro placas de Astro Fighter de Famaresa, con CPU 6502.

Imágenes

Estado Preservación Placas

Más información: preservación de placas españolas

Nuevas entradas máquinas recreativas

Vídeos


Volver a la página de inicio: Recreativas.org.

Ver últimas actualizaciones: enlace