Volcada la placa Astro Fighter de Famaresa

17 Julio 2020

Recreativas.org

Volcada la placa Astro Fighter de Famaresa, localizada originalmente por Juan Romero y volcada por Arcadehacker (Asociación A.R.C.A.D.E, Team Recreativas.org). Este hardware está compuesto por cuatro placas, y con segrafía de modelo 500, por lo que podría ser el primer videojuego de Famaresa. Astro Fighter tiene originalmente el fondo de color azul, pero en esta versión el fondo es negro, no por modificaciones en las PROMS, sino por modificación propia en la placa.

Volcadas nuevas placas localizadas y cedidas por Victor Fernández (City Game). Se trata de las placas de las dianas electrónicas Sport Dart TV y Tecnodarts, y de una placa de Gaelco. Con la serigrafía de Futbol-3, se trata de hardware para máquinas infantiles de la empresa Cresmatic. Victor también ha facilitado manuales para la placa de Gaelco y la de Sport Dart TV.

Por último se realizan avances en la emulación de varios juegos para Modular System: Splash (que corresponde a la versión 1.0, con checksum 16EDD0FB, permite ver todas las fotos en el menú test y los niveles de dificultad están etiquetados de forma distinta), Big Karnak (con distinto checksum respecto la versión JAMMA, pero sin diferencias visibles a simple vista) y New Quiz (una versión de Gals Panic de Kaneko). Estos avances estarán disponibles en la próxima versión de MAME.

Placa de Gaelco usada en máquinas infantiles de la empresa Cresmatic.
Splash para Modular System, con ligeras modificaciones.
Avances en la emulación de varios juegos para Modular System.
New Quiz (Gals Panic) para Modular System.

Jordigahan ha recuperado un curioso item promocional de Unidesa. Se trata de un disco recopilatorio de bandas sonoras originales, además del "Unidesa Mix". La caja estaba sin disco, por lo que también llamamos a quien disponga del disco original y desee colaborar.

Portada disco Unidesa, imagen cedida por Jordigahan.
Contraportada disco Unidesa, imagen cedida por Jordigahan.

Imágenes

Manuales

Estado Preservación Placas

Más información: preservación de placas españolas

Nuevas entradas máquinas recreativas

Electromecánicas


Volver a la página de inicio: Recreativas.org.

Ver últimas actualizaciones: enlace