Volcada la placa del pinball Ator de Videodens, la versión con dos bumpers

23 Noviembre 2020

Recreativas.org

Gracias a Vicente y Sergio, ambos de Electrónica VyS, se ha volcado la placa del pinball Ator de Videodens. Anteriormente existía un volcado incompleto de la ROM para el tablero con tres bumpers, pero ahora Vicente y Sergio han logrado un volcado completo que corresponde al tablero con dos bumpers, que es la versión que coincide por ejemplo con la que puede observarse en el flyer del juego. Tomás García-Merás (Dumping Union, Team Recreativas.org) se ha encargado de actualizar el driver correspondiente en MAME para incluir este nuevo volcado.

Vicente y Sergio también se han encargado facilitar fotos del pinball y escaneos de algunas de las piezas de plastico del tablero de juego. Por otro lado, se ha añadido una entrada aparte para la versión de tablero con tres bumpers, con imágenes de Pinball España.

Otro pinball español recuperado es la máquina Storm de Sega Sonic, tal como aparece en JunoMan's Arcade Blog. Funciona con la placa MPU-C de Playmatic, cuyo diseño fue a cargo de EFO SA, siendo el único caso conocido en utilizar este hardware en un pinball que no es de Playmatic.

Los drivers en MAME actualizados para soportar la emulación de estas ROM son peyper.cpp para el pinball Ator y play_2.cpp para el caso de Storm.

Pinball Ator, Videodens, versión de dos bumpers. Foto: ElectrónicaVys.
Flyer Ator, Videodens. Imagen: Recreativas.org, Asociación A.R.C.A.D.E.
Pinball Storm, Sega Sonic. Foto: A.R.P.A. (Asociación de Recreativas y Pinballs de Aragón).
Playfield Ator (3 bumpers). Imagen: pinballespana.es

Imágenes

Estado Preservación Placas

Más información: preservación de placas españolas

Nuevas entradas máquinas recreativas

Pinballs


Volver a la página de inicio: Recreativas.org.

Ver últimas actualizaciones: enlace