Imágenes de la recreativa Twin Basket facilitadas por el Museo del Recreativo

15 Diciembre 2020

Recreativas.org

Publicada entrada de Twin Basket, máquina recreativa electromecánica de tipo deportiva fabricada por Automatics Pasqual, del año 1995.

Está basada en la recreativa norteamericana Hot Shots Basketball (1992, de Williams), mejorada para poder jugar dos a la vez (la de Williams es de un solo jugador).

Las fotos han sido cedidas por el Museo del Recreativo, quienes también se han encargado de volcar la placa que incorpora la máquina.

El Museo del Recreativo es un proyecto de reciente creación que se ubicará en la ciudad de Jaén. Desde aquí agradecerles su colaboración para documentar y preservar la historia del recreativo en España, y que contará con una importante colección de máquinas recreativas clásicas.

En palabras de sus impulsores:

"Desde el Museo del Recreativo llevan más de 12 años buscando máquinas operadas por monedas (coin operated machines) para preservar el legado de la industria española del recreativo, que llegó a competir con la industria americana y japonesa con mucho ingenio, gran aptitud y muchas horas de trabajo, ya que la diferencia en tecnología, medios y formación de personal en esos años, en compracion con estos dos países, era muy grande, llegando incluso a mejorar aspectos técnicos de las máquinas diseñadas por estas grandes compañias."

El Museo del Recreativo también colabora con otras asociaciones en la reparación, búsqueda de recambios y en la obtención de nuevas piezas para el museo.

Para más información pueden consultar su página en Facebook: https://www.facebook.com/museodelrecreativo.

Imágenes

Estado Preservación Placas

Nuevas entradas máquinas recreativas

Electromecánicas


Volver a la página de inicio: Recreativas.org.

Ver últimas actualizaciones: enlace