Nuevas placas emuladas en MAME 0.227: Sauro set 1, Ms Pacman Triunvi set 2 y pinball Ator Videodens

31 Dic 2020

Recreativas.org

La versión 0.227 del emulador MAME está ya disponible, en el que se incorpora la emulación de una variedad interesante de placas españolas.

En este último MAME del año contamos con una nueva variante del Sauro de Tecfri, volcado por Víctor Fernández (City Game), y que resultó ser más moderno que la versión que ya conocíamos, y nueva variante de Come-Cocos (Ms. Pac-Man) de Triunvi, que fue en su día localizado por Aritza y también volcado por Víctor Fernández (City Game).

Tenemos también la primera contribución a MAME del Museo del Recreativo (Jaén): Twin Basket de Automatics Pasqual, que al ser electromecánica ha sido emulada parcialmente.

También se ha recibido contribuciones de Jordigahan, que ha volcado y ayudado a añadir diversas placas de tragaperras de Recreativos Franco y Cirsa, cuyos modelos exactos se desconocen, pero que, gracias a estas contribuciones, su preservación está ya iniciada.

En lo referente a dianas, tenemos dos nuevas variantes de modelos ya conocidos: la versión v8.27 de la Diana Olakoa (volcada por Víctor Fernández (City Game)) y la versión v3.00 de la diana Olympic Darts K7 de Kursaal, contribuida por jordigahan.

No terminan aquí las aportaciones de recreativas y máquinas españolas a este nuevo MAME, ya que también se incluye la versión más antigua (2 bumpers) del pinball Ator de Videodens, en lo que también es la primera contribución a MAME de Sergio y Vicente (de www.electronicavys.es). En lo relativo a los pinballs, se ha añadido soporte también para el Storm de Sega Sonic (volcado por JunoMan).

Twin Basket, Automatics Pasqual. Foto: Museo del Recreativo (Jaén).
Ator (versión 2 bumpers). Foto: Sergio y Vicente (Electronicavys.es).
Diana Olakoa. Foto: Victor Fernández (City Game).
Captura del arranque de Olympic Darts v.3.00., volcada por Jordigahan.
Sauro, set 1.
Sauro, set 1 con el bug del test mode corregido.
Ms. Pacman (Triunvi, set 2).

Estado Preservación Placas

Más información: preservación de placas españolas


Volver a la página de inicio: Recreativas.org.

Ver últimas actualizaciones: enlace