Volcadas las placas Born to Fight de Vifico y Oli Bug (Jump Bug)

6 Febrero 2021

Recreativas.org

Gracias a Jordigahan se ha recuperado una placa de Born to Fight de Vifico, la cual no teníamos documentada en la base de datos. Born to Fight es un juego diseñado originalmente por la empresa italiana International Games, que funcionaba en un hardware similar a los utilizados por la empresa Electronic Games, también procedente de Italia.

El juego incluía como novedad la opción de dos jugadores simultáneos, cada uno con su metralleta. La versión recuperada incluye el nombre de "Vifico SA" en la parte superior izquierda de la pantalla de título del juego. Jordigahan se ha encargado de localizar y volcar las memorias ROM de la placa, y de facilitarnos las imágenes.

En España otros fabricantes también se encargaron de traer el juego: por un lado la placa comercializada por Dinunno SA, y por otro Ingematic lanzó el juego con mueble dedicado.

La segunda placa recuperada corresponde a Oli Bug, una versión de fabricante desconocido con fecha de 1982, basado en el juego Jump Bug de SEGA (1981). Se trata de una conversión realizada en placa Galaxian de Midway, que ha sido localizada gracias a Juan Romero y volcada por Tomás García-Merás (Dumping Union, Team Recreativas.org)

Born to Fight es un juego diseñado por International Games. Imagen: Jordigahan.
Gameplay de Born to Fight, Vifico SA. Imagen: Jordigahan.
Oli Bug, conversión en placa Galaxian de Midway.
Gameplay Oli Bug (Jump Bug).

Imágenes

Estado Preservación Placas

Más información: preservación de placas españolas

Nuevas entradas máquinas recreativas

Vídeos


Volver a la página de inicio: Recreativas.org.

Ver últimas actualizaciones: enlace