Nuevas placas emuladas en MAME 0.229

25 Febrero 2021

Recreativas.org

Como cada fin de mes, tenemos MAME nuevo, y esta versión 0.229 viene cargada de novedades en máquinas españolas, la mayoría de ellas aportadas por miembros y colaboradores de Recreativas.org.

Primero tenemos un gran lote aportado por Juan Romero, donde destacamos, en emulación completa, Galaxian de Electromar, Hunchback de FAR S.A. y Kamikaze de Electrogame, y Oli Bug (versión española del Jump Bug) en emulación parcial.

Jordigahan aportó ni más ni menos que el Born To Fight de Vifico y el Mars de Arfyc en emulación completa y, en emulación parcial la versión española del el Photo Play 2001 y la tragaperras Golden Fruits (de Video Game / Electrogame).

Víctor Fernández (City Game) no se ha quedado atrás, y ha aportado el volcado del set 2 del pinball Mach 2 de Spinball y, como curiosidad, una versión de una máquina multijuegos llamada Games Family (que en el fondo es un PC con emuladores) distribuida por la empresa española E.H.A.

Fuera de nuestro equipo habitual de colaboradores, hay también dos aportaciones interesantes: por un lado Devin Acker ha mejorado notablemente el sonido del Raiden de Modular System, que está ya muy cerca de poderse coniderar una emulación completa y, por otro, cam900 ha mejorado pequeños detalles en las prioridades de los sprites del TH Strikes Back de Gaelco.

Por último, y aunque se trata de una producción argentina, Roberto Fresca, con la colaboración de buena parte del resto del equipo de Recreativas.org, ha aportado volcado y emulación completa del Ms. Pac-Man Twin, una curiosa versión para dos jugadores del clásico Ms. Pac-Man.

Una de las novedades más destacables es la placa argentina Ms Pacman Twin. Imagen: Roberto Fresca.
Kamikaze, la Galaxian de Electrogame.
Oli Bug es una versión de Jump Bug de origen desconocido.
Hunchback, Laboratorios FAR.

Estado Preservación Placas

Más información: preservación de placas españolas


Volver a la página de inicio: Recreativas.org.

Ver últimas actualizaciones: enlace