Exclusiva: Preservada la ROM de Tierras Salvajes y Marbella Vice (100Hz) de Picmatic gracias a Arcade Planet y Team Recreativas.org

23 Marzo 2021

Recreativas.org

Tenemos fantásticas noticias respecto a la preservación de los juegos en Laserdisc producidos por Picmatic.

Gracias a Arcade Planet (Sevilla) se ha localizado la ROM de Tierras Salvajes, que fue el tercer y último título de los juegos creados por la empresa vasca (lanzado en 1995), al que se suma una versión para televisores de 100Hz del juego Marbella Vice (recordamos que los juegos estaban disponibles en dos tipos de mueble, uno estándar y otro con monitor de gran tamaño).

Pantalla de arranque de Tierras Salvajes (Picmatic, 1995). Captura: Recreativas.org / Arcade Planet.
Pantalla de arranque de Marbella Vice (Picmatic, 1994), versión PAL 100Hz. Captura: Recreativas.org / Arcade Planet.
Placa auxiliar con las memorias ROM de Tierras Salvajes. Imagen: Recreativas.org / Arcade Planet.

Eduardo Cruz, miembro de Team Recreativas.org y de la asociación ARCADE en Barcelona, se ha encargado de volcar las memorias ROM de ambos juegos, completando así la preservación del juego de Picmatic que aún quedaba pendiente. Tomás García-Merás (Dumping Union, Team Recreativas.org) se ha encargado de actualizar el driver correspondiente en MAME, por lo que estarán incluidos en la próxima versión. Hay que tener en cuenta que la emulación será parcial al depender del contenido de los laserdiscs.

Desde aquí queremos agradecer a los compañeros de Arcade Planet, primero por el fantástico trabajo de recuperación y restauración de estas máquinas, y por otro por confiar nuevamente en los compañeros de Team Recreativas.org, cediendo temporalmente el material para que la preservación de estos juegos sean por fin una realidad.

Arcade Planet dispone de un enorme salón recreativo situado en Dos Hermanas (Sevilla), además de haber organizado los eventos de Retro Sevilla. Para más información:

Imágenes

Estado Preservación Placas

Más información: preservación de placas españolas

Nuevas entradas máquinas recreativas

Vídeos


Volver a la página de inicio: Recreativas.org.

Ver últimas actualizaciones: enlace