Nuevas placas emuladas en MAME 0.230: Tierras Salvajes y Marbella Vice de Picmatic, Surf Planet 3.0 de Gaelco

31 Marzo 2021

Recreativas.org

Como cada fin de mes, tenemos disponible una nueva versión del emulador MAME. En esta versión, la 0.230, contamos con nuevas novedades respecto a máquinas españolas.

Surf Planet (3.0), Gaelco. Versión para Europa, a partir de la placa recuperada y volcada por Jordigahan. Captura: Recreativas.org
Pantalla de arranque de Marbella Vice (Picmatic, 1994), versión PAL 100Hz. Captura: Recreativas.org / Arcade Planet.
Placa auxiliar con las memorias ROM de Tierras Salvajes. Imagen: Recreativas.org / Arcade Planet.

Para comenzar, destacar la inclusión de Tierras Salvajes, completando así el trío de juegos en Laserdisc creados por Picmatic. Se trata concretamente del set para monitores de 100Hz, al que se suma la también versión para monitores de 100Hz de Marbella Vice. Ambos sets fueron localizados por Arcade Planet (Dos Hermanas, Sevilla), quienes amablemente cedieron temporalmente las placas para poder realizar el volcado por parte de los miembros del equipo de Recreativas.org.

La segunda novedad es otro set de Surf Planet de Gaelco. Se trata de la versión 3.0, que corresponde a la región europea. Hay que destacar que hasta ahora solo estaban preservadas únicamente versiones para el mercado norteamericano, con licencia para Atari Games. La placa ha sido localizada y volcada por Jordigahan, mientras que Tomás García-Merás (Dumping Union, Team Recreativas.org) se ha encargado de actualizar el driver necesario en MAME.

Por último otras placas destacables han sido las tragaperras Corsario y Mini Money de Cirsa, y la versión (Dec 24, 1993) de la placa para la diana electrónica Scorpion de la empresa Merit (comercializada en España por Vifico), todas ellas recuperadas nuevamente gracias a Jordigahan.

En cuanto a mejoras en emulación, Ivan Vangelista ha mejorado la emulación de sonido en juegos 3D de Gaelco (Surf Planet, Speed Up), además de incluir la sobreimpresión del dibujo de la palanca de cambios en el juego Speed Up.

Para terminar, una vez más queremos agradecer a los compañeros de Arcade Planet por confiar nuevamente en los compañeros de Team Recreativas.org, cediendo temporalmente el material para que sea posible el avance del largo camino en la preservación de las máquinas recreativas españolas.

Estado Preservación Placas

Más información: preservación de placas españolas


Volver a la página de inicio: Recreativas.org.

Ver últimas actualizaciones: enlace