Nuevas placas emuladas en MAME 0.232

27 Mayo 2021

Recreativas.org

La versión 0.232 de MAME incluye novedades en cuanto a volcado de máquinas españolas de videojuegos, pinballs y tipo B.

Jordigahan ha aportado un volcado de la tragaperras "Ajofrin City" de Recreativos Franco (incluyendo la ROM del microcontrolador) y una nueva versión de la tragaperras "Diamond King" de Segasa Sonic (versión para pesetas), a la vez que mejoraba la ya preservada (versión para euros) añadiendo el volcado de la ROM de sonido.

Eduardo Anay aportó un volcado de "Pin Ball" de Joctronic, haciendo un gran trabajo perseverando hasta conseguir un volcado correcto de la ROM de sonido, que por antigüedad daba errores de lectura.

XaX (de @LosTrastosDeXaX) ayudó en completar el volcado de la tragaperras "Golden Winner" de Reben, de la que faltaba la PROM bipolar (tipo de ROM difícil de volcar) y que queda ya perfectamente documentada.

También, y gracias IQ_132, se ha localizado y preservado una nueva versión del "World Rally" de Gealco (Versión 1.0, Checksum E586), que se suma a las ya conocidas.

Por último, se ha corregido un problema en el volcado de las ROM del "Offensive" de Video Dens que causaba problemas de sonido y de juego en ciertos niveles, pasando ahora a ser 100% jugable.

Adicionalmente, nos gustaría mencionar una aportación no española del Museo del Recreativo (Jaén), la electromecánica "Dangerous Bar" (Namco), sin duda una gran aportación por su rareza fuera de Japón.

Offensive!! (Peyper) tenía un volcado incorrecto que provocaba, entre otros fallos, que no se pudiera completar la última fase. Ahora ya es 100% jugable.
World Rally, set con Checksum E586.
Backglass de Pin Ball, Joctronic. Foto cedida por Eduardo Anay.
Ajofrín City, Recreativos Franco (1981).

Estado Preservación Placas

Más información: preservación de placas españolas


Volver a la página de inicio: Recreativas.org.

Ver últimas actualizaciones: enlace