Volcadas las placas Pleiads de Famaresa, La Rana de Inder y Karate Champ de Tecfri

12 Junio 2021

Recreativas.org

Gracias al Museo del Recreativo (Jaén) y a Jordigahan, tenemos volcadas las placas de Pleiads de Famaresa, La Rana de Inder y Karate Champ de Tecfri.

Pleiads de Famaresa ha sido aportada por Carlos Martos, del Museo del Recreativo (Jaén). Corresponde a un set ya volcado previamente e incluido en MAME, pero marcada como fabricante desconocido. Gracias a la placa facilitada temportalmente por Carlos Martos se ha podido actualizar la información, para incluir el fabricante de Famaresa.

Desde el Museo del Recreativo también han volcado la placa de La rana de Inder, una máquina recreativa electromecánica de tipo Whac-a-mole del año 1990, que usa componentes electrónicos para el control de juego, displays digitales y sonidos. La versión de la rom tiene por fecha 20 de junio de 1990. Carlos también ha facilitado fotos del mueble y de la placa.

Jordigahan es quien ha conseguido localizar y volcar la versión de Tecfri del juego Karate Champ. Este set tiene borrados la marca de Data East en la pantalla de titulo, y corresponde a la versión de un jugador. Tomás García-Merás (Dumping Union, Team Recreativas.org) se ha encargado de actualizar el correspondiente driver en MAME, por lo que estará disponible en la siguiente versión del emulador.

Karate Champ (Tecfri).
Pleiads (Famaresa).
Pleiads (Famaresa).
La rana, Inder. 1990. Imagen facilitada por el Museo del Recreativo (Jaén).

Imágenes

Estado Preservación Placas

Más información: preservación de placas españolas

Nuevas entradas máquinas recreativas

Vídeos


Volver a la página de inicio: Recreativas.org.

Ver últimas actualizaciones: enlace