Nuevas placas emuladas en MAME 0.237

27 Octubre 2021

Recreativas.org

La versión 0.237 del emulador MAME incorpora novedades y mejoras respecto a placas de máquinas españolas de videojuegos, pinballs y tipo B, destacando nuevos sets como City Attack de Petaco y Flotiras de Multivideo.

Retromaniacs ha facilitado un extraordinario lote de placas que ha permitido preservar en MAME el City Attack de Petaco, Floritas de Multivideo, Guttang Gottong de Sede 3 y un bootleg de Amidar de Cirsa, todos emulados correctamente excepto este último Amidar de Cirsa, que se reinicia cuando se inicia un juego (aparte de problemas con los colores en el City Attack de Petaco).

Ricardo de Factory Arcade proporcionó dos placas de CIRSA, que resultaron ser un Pac-Man y un hack de este llamado "Komemokos". Ambos han sido emulados correctamente en este último MAME.

Con la ayuda de jordigahan se ha volcado el PAL de Escalera Tobogán de Vifico, completando así el volcado (al falta del PLD de seguridad).

David Haywood ha realizado mejoras importantes en la emulación de una de las variantes de Botanic de ITISA: "Botanic (English / Spanish, Bagman conversion)" (en MAME como "botanic2").

Gracias a Robbbert tenemos notables mejoras de la emulación de varios pinballs de Inder: Centaur (las dos variantes), Topaz y Skate Board.

Por último, en cuanto a placas de versiones extranjeras, comentar una quinta placa localizada por Retromaniacs, que corresponde al set Cosmic Alien (version II, set 3).

Pac-man (CIRSA) en placa Galaxian. Imagen: Tomás García-Merás, Recreativas.org.
Guttang Guttong (Sede 3). Imagen: Tomás García-Merás, Recreativas.org.
Floritas, Multivideo. Imagen: Tomás García-Merás, Recreativas.org..
Komemokos, un hack realizado por algún operador en los años 90 sobre placa de CIRSA. Imagen: Tomás García-Merás, Recreativas.org.

Estado Preservación Placas

Más información: preservación de placas españolas


Volver a la página de inicio: Recreativas.org.

Ver últimas actualizaciones: enlace