Nuevas placas volcadas con la colaboración del Museo del Recreativo (Jaén). Ferrari 1 de Falgas

19 Noviembre 2021

Recreativas.org

Gracias a la colaboración del Museo del Recreativo (Jaén) se ha podido preservar diversas placas de máquinas recreativas españolas y extranjeras.

De las españolas, se ha volcado la placa de Ferrari 1, fabricada por Videotronic para Falgas. Es un juego en principio similiar a Monaco GP, pero realmente es otro juego y hardware distinto. Esta placa usa 2 CPUs de tipo Z80, una como procesador principal y la segunda presubiblemente para sonido. Tras el volcado de las ROMs, se ha verificado por parte del equipo de Team Recreativas.org que se trata en realidad del juego Imola GP, de la empresa italiana R. Bacchilega. En el modo de atracción se muestran las iniciaes RB BO (R. Bacchilega, Bologne). Este set esta ya preservado en MAME previamente, pero ha permitido identificar a qué juego correspondía la máquina de Ferrari 1.

La segunda placa volcada corresponde a la máquina recreativa de electromecánica House Ball, de la empresa Olakoa.

En cuanto a placas de máquinas recreativas, se han volcado Rockin' Bowl-O-Rama de Namco y Main Event, una recreativa electromecánica de boxeo de la empresa Destron. Por último se ha volcado DVD de recuperación de Guitar Hero Arcade de Raw Hills / Activision / Konami.

Todas las placas se han volcado con la colaboración y asesoramiento del equipo de Team Recreativas.org. Se han actualizado igualmente los drivers necesarios en MAME, por lo que podrá haber soporte de emulación en próximas versiones.

House Ball, Olakoa. Imagen: Museo del Recreativo (Jaén), museodelrecreativo.es.
Ferrari 1, Falgas / Videotronic. Imagen: Museo del Recreativo (Jaén), museodelrecreativo.es.
Bowl-O-Rama, Namco. Imagen: arcadeflyers.com.
Guitar Hero Arcade, Konami / Activision / Raw Thrills. Imagen: arcadeflyers.com.

Main Event, Destron

Main Event es una máquina electromecánica de boxeo fabricada por la empresa Destron (EEUU), del año 1983. La placa del juego ha podido ser preservada gracias a una máquina en propiedad del Museo del Recreativo de Jaén.

Main Event, Destron. Imagen: Museo del Recreativo (Jaén), museodelrecreativo.es.
Configuración de switches. Imagen: Museo del Recreativo (Jaén), museodelrecreativo.es.
Escenario de juego. Imagen: Museo del Recreativo (Jaén), museodelrecreativo.es.
Placa original con la serigrafía del fabricante y fecha de 1983. Imagen: Museo del Recreativo (Jaén), museodelrecreativo.es.

Imágenes

Estado Preservación Placas

Más información: preservación de placas españolas

Nuevas entradas máquinas recreativas

Vídeos


Volver a la página de inicio: Recreativas.org.

Ver últimas actualizaciones: enlace