Preservada de forma completa una versión de Biomechanical Toy de Gaelco, gracias a un volcado realizado por Juan de Dios (Tailsnic Retroworks)

5 Enero 2022

Recreativas.org

Juan de Dios (Tailsnic Retroworks) se ha encargado de volcar y verificar varias placas de Gaelco. Una de ellas ha sido el volcado de Biomechanical Toy, correspondiente a la versión 1.0.1870, con checksum ba682195

Este set ya estaba emulado anteriormente, pero ha resultado que las ROMs de gráficos que estaban en MAME, cogidas de otro set (del Bioplaything Cop), eran malas.

Sin embargo este set tiene ROMs únicas. Juan de Dios ha desoldado todo para realizar esta vez un volcado completo. Juan también nos confirma el origen de la procedencia de la placa, ya que estuvo en operación durante muchos años en los "Recreativos Mortimer", en Baeza, Jaén.

Este set ya estaba emulado anteriormente, pero las ROMs de gráficos que estaban en MAME estaban cogidas de otro set, concretamente de la versión Bioplaything Cop.

Sin embargo el set de la versión 1.0.1870 tiene ROMs únicas, localizada en una placa del modelo 922804/1. Juan de Dios ha desoldado todo para realizar esta vez un volcado completo. También nos confirma el origen de la procedencia de la placa, ya que estuvo en operación durante muchos años en los "Recreativos Mortimer", en Baeza, Jaén.

Sin duda un excelente trabajo de preservación, y que estará actualizado en MAME próximamente.

Adicionalmente, Juan ha revisado la placa Squash, también de Gaelco, en la versión 922804/2, aunque ha resultado ser el mismo set que el ya conocido en placa 922804/1, al igual que ha ocurrido con Thunder Hoop.

Por otra parte, Tomás García-Merás (Dumping Union, Team Recreativas.org) ha aprovechado para actualizar el driver en MAME y así tener identificadas a través del checksum las versiones preservadas, que corresponde al siguiente listado:

Biomechanical Toy, ver.1.0.1870.
Esta placa de Biomechanical Toy estuvo muchos años en los "Recreativos Mortimer", en Baeza, Jaén. Imagen: Juan de Dios.
Placa Squash, modelo 922804/2. Imagen: Juan de Dios..
Placa Thunder Hoop, modelo 922804/2. Imagen: Juan de Dios .

Imágenes


Volver a la página de inicio: Recreativas.org.

Ver últimas actualizaciones: enlace