Nuevas placas emuladas en MAME 0.242

4 Abril 2022

Recreativas.org

La versión MAME 0.242 incorpora novedades de placas españolas, destacando nuevos sets del videojuego Monsters World y del pinball Mac Galaxy, además de máquinas como Gun Shot de Spinball, gracias al trabajo del Museo del Recreativo (Jaén).

En concreto se ha preservado Monsters World 2, localizada por el equipo de Recreativas.org en una placa bootleg de Super Pang, y volcada por Tomás García-Merás (The Dumping Union, Team Recreativas.org). Monsters World 2 presenta varias diferencias mas allá del cambio de titulo: desaparece el copyright de TCH, cambios en las músicas, algunas tomadas del primer Pang, y cambios en el orden y fondos de la mayoría de las pantallas del juego.

Fase 2 en el primer Monsters World.
Fase 2 de Monsters World 2.
Macs Galaxy, MAC SA (blue version, M.042).
Gun Shot, Spinball. Máquina recuperada por Museo del Recreativo (Jaén).

En cuanto al set volcado por Víctor Fernández (City Game) del pinball Mac Galaxy es el segundo que se añade a MAME, y se identifica como "MAC's Galaxy (blue version, M.042)".

Por último, Gun Shot es una rara máquina de Spinball, que aunque tenga apariencia de pinball es en realidad una máquina expendedora de premios, y cuya preservación ha sido posible gracias al esfuerzo del Museo del Recreativo de Jaén.

Basketball, Benchmark Games.
Ten Strike Classic, Benchmark Games.

El Museo del Recreativo de Jaén logra recuperar tres placas de las máquinas recreativas electromecánicas Basketball y Ten Strike Classic de Benchmark Games.

Respecto a placas extranjera preservadas desde España, destacar nuevamente el trabajo del Museo del Recreativo de Jaén para volcar tres placas basadas en el hardware Cosmos PLAYC8F y PLAYC8E, utilizadas en máquinas recreativas electromecánicas. Concretamente dos sets del juego Basketball (Benchmark Games) y un set de Ten Strike Classic.

En placas de vídeo tenemos un segundo set de la versión para España de la placa Red Hawk de AFEGA, a partir de una placa localizada gracias a Brito_cat, y una versión de Amidar llamada Mandinka, volcadas por Víctor Fernández (City Game). También se añade un segundo set bootleg del juego de Nichibutsu Kid no Hore Hore Daisakusen, volcado por Jordigahan, quien además, en colaboración con Tomás García-Merás, han volcado discos de recuperación de Photo Play 2001 y el dongle de seguridad para la versión española de Photo Play 1999.

Red Hawk (Afega), Spain set 2. Victor Fernández (City Game).
Hore Hore Daisakusen, bootleg, set 2. Jordigahan
Mandinka (bootleg of Amidar). Victor Fernández (City Game).
Photo Platy 1999 (ESP). Foto: Jordigahan.

Estado Preservación Placas

Más información: preservación de placas españolas


Volver a la página de inicio: Recreativas.org.

Ver últimas actualizaciones: enlace