En los medios: Recreativas.org en el documental Arcadeología ¿Quién preserva el legado del videojuego?

19 Abril 2022

Recreativas.org

Arcadeología ¿Quién preserva el legado del videojuego?, es un largometraje documental de Mario-Paul Martínez y producido y distribuido por Miguel Herrero Herrero, y que cuenta con entrevistas a varios integrantes del proyecto Recreativas.org.

Arcadeología recoge el testimonio de todo el movimiento que está surgiendo alrededor del videojuego clásico, a través de entrevistas a diversos profesionales, expertos, integrantes de asociaciones y divulgadores del sector.

Uno de los aspectos que cubre el documental es la búsqueda por la preservación digital de los videojuegos arcade. Entre los integrantes del equipo de Recreativas.org, se encuentran los también miembros de la asociación A.R.C.A.D.E. de Barcelona Eduardo Cruz, experto en hardware arcade e ingeniería inversa, y Óscar Nájera, presidente de la asociación e impulsor del proyecto de Recreativas.org, David Torres, creador del proyecto web Recreativas.org, Miguel Ángel Horna "Elsemi", experto en emulación y miembro del MAME Dev, Tomás García-Merás, experto en preservación de videojuegos y miembro de The Dumping Union, y Roberto Fresca, miembro del equipo de desarrollo de MAME desde 1998.

Óscar Nájera, asociación A.R.C.A.D.E. e impulsor del proyecto Recreativas.org
Eduardo Cruz, experto en hardware arcade e ingeniería inversa, también miembro de la asociación A.R.C.A.D.E..
David Torres, fundador del proyecto Recreativas.org.
Miguel Ángel Horna "Elsemi", experto en emulación.
Tomás García-Merás (Dumping Union) y Roberto Fresca (MAME Dev), especialistas en preservación de videojuegos y emulación.

Todos estos testimonios contribuyen a dar visibilidad a la importancia de la conservación del legado del videojuego, objetivo que persigue el documental de Mario-Paul Martínez.Arcadeología ha tenido buena aceptación y repercusión tras su presentación en diversos festivales y su proyección en cines.

Actualmente el documental está disponible en formato DVD y Bluray en la web de Cinestesia, y en plataformas como FILMIN, NO FICCIÓN, VIDEO ON DEMAND y FESTHOME TV. Las buenas noticias sobre el documental no cesan, porque además recientemente ha sido adquirida para su distribución en Estados Unidos.

Más información:


Volver a la página de inicio: Recreativas.org.

Ver últimas actualizaciones: enlace