Volcados nuevos sets de los pinballs Aqualand y Halley Comet por Sergio de Electrónica VyS

9 Junio 2022

Recreativas.org

Sergio de Electrónica VyS ha volcado la ROM de otras versiones de los pinballs Aqualand y Halley Comet, ambos de Juegos Populares.

Sobre Aqualand, se trata de la versión más común. Con esta se han preservado 2 versiones de la ROM.

El set volcado por Sergio corrige el fallo del bloqueo de la bobina "Diana Variable" producido por la otra versión de la ROM.

Una diferencia visible es que la segunda versión de la ROM da 25.000 puntos por los primeros cuatro switches, mientras que la ROM antigua da 5.000 puntos por cada uno. La CPU en cambio siempre es la misma para todos los modelos, no hay cambios en ella.

Respecto a Halley Comet será el tercer set de ROM preservado. Las descripciones de las ROM van a ser renombradas a set 1, set 2 y set 3, en lugar de usar "alternate version" cuando solo habían dos versiones disponibles.

Tomás García-Merás (The Dumping Union, Team Recreativas.org) se ha encargado de actualizar el driver correspondiente en MAME, por lo que se espera que esté soportado en próximas versiones del emulador.

Placa de la segunda versión de la ROM de Aqualand. Imagen: Electrónica VyS.
En la foto está señalado el transistor que se queda energizado, que es el que corresponde a la "bobina variable" según los esquemas, si se instala la segunda versión de la ROM en esta placa. Imagen: Electrónica VyS.

Estado Preservación Placas

Más información: preservación de placas españolas

Nuevas entradas máquinas recreativas

Pinballs


Volver a la página de inicio: Recreativas.org.

Ver últimas actualizaciones: enlace