Volcada la placa Kung Fu Senjyo por la asociación Retroclub (Chiclana de la Frontera, Cádiz)

10 Junio 2022

Recreativas.org

Kung Fu Senjyo es una modificación del juego Kung Fu Master/Spartan-X de IREM con textos en castellano. La placa ha sido localizada y volcada por la asociación Retroclub, y presentada en el evento Retro Chiclana 2022.

En este evento, celebrado el pasado fin de semana del 27 al 29 de mayo, los miembros de la asociación realizaron una ponencia sobre preservación de placas arcade, y aprovecharon la ocasión para rescatar esta desconocida versión de Kung Fu Master.

Cartel del evento Retrochiclana 2022, donde se presentó la preservación de la placa de Kung Fu Senjyo por parte de la asociación Retroclub.

Las lecturas de la ROM de la placa ha sido facilitada el equipo de Team Recreativas.org, para verificar el correcto volcado de las memorias, y para tratar de incorporar este set al proyecto de emulación MAME. Tomás García-Merás (The Dumping Union, Team Recreativas.org) se ha encargado igualmente de actualizar el driver correspondiente en MAME para que esté disponible en futuras versiones del emulador.

De momento se desconoce el fabricante que podría haber comercializado esta placa. No obstante el equipo de Recreativas.org al observar capturas del juego ha comprobado que la tabla de récords también ha sido modificada de la versión original, y en ella aparece el nombre de Dimicro, que podría haber sido la empresa que habría realizado esta versión. Al buscar información sobre la empresa, encontramos que efectivamente existió dicha empresa, ubicada en la zona de Barcelona, y fundada en 1984.

Más información

Para más información sobre la asociación Retroclub (Chiclana de la Frontera, Cádiz) y del evento Retrochiclana, está disponible la página web de la asociación en retroclub.es.

Intro del juego traducida al castellano. Imagen: Recreativas.org.
Intro de Kung Fu Senjyo. Imagen: Recreativas.org.
Kung Fu Senjyo. Imagen: Recreativas.org.
Dimicro SA. Imagen: Recreativas.org.

Estado Preservación Placas

Más información: preservación de placas españolas


Volver a la página de inicio: Recreativas.org.

Ver últimas actualizaciones: enlace