Nuevas placas emuladas en MAME 0.246: Football Power (1.1) y New Canasta

3 Agosto 2022

Recreativas.org

La versión MAME 0.246 incorpora interesantes novedades de placas españolas de videojuegos, pinballs. Destacamos un nuevo set del juego Football Power de Gaelco y el pinball New Canasta de MarsaPlay.

Videojuegos y pinballs

La placa del juego Football Power ha sido localizada por Arcade Planet (Dos Hermanas, Sevilla) y volcada por Víctor Fernández (City Game). Este set corresponde a la versión 1.1, que se añade junto a la anteriormente preservada (versión 1.2).

Por su parte el pinball New Canasta de MarsaPlay se trata de un "revival" del conocido Canasta 86 de Inder, Mantiene un estilo similar de tablero de juego y añade nuevas características como monitor TFT y hardware basado en arquitectura de PC. Otras características son iluminación led y captura de foto al conseguir un récord. La placa ha sido recuperada y volcada por Vicente y Sergio de Electrónica VyS.

Máquinas extranjeras

En cuanto a la preservación de nuevos sets de juegos extranjeros, destacar la preservación de The Grid (version 1.01) por parte del Museo del Recreativo (Jaén), y de Manx TT Superbike - DX/Twin (Revision C, set 2) por parte de Tailsnic Retroworks. También se ha añadido un segundo set de la placa Thunder & Lightning (set 2) por parte de Sergio Galiano de Recreativos Piscis.

Megatrix, el DVD y consola portátil con juegos de SEGA

Por último, aunque no sea "arcade", queremos destacar la aportación de Jordigahan de MeGaTrix, la versión española de un lector DVD - consola portátil con juegos de SEGA incorporados, parece ser con licencia oficial. El nombre de Megatrix no es casualidad, ya que coincide con el antaño programa infantil de Antena 3, donde se anunciaba como producto promocional. Los juegos que incorpora son: Sonic Tiple Trouble, Sonic Drift, Sonic Blast, Sonic Chaos, Astro Warrior, Psycho Fox, Fantasy Zone 2, Talls Adventure, Super Columns, Ecco 2 Tides of Time, Golden Axe y Ristar.

Football Power versión 1.1. Placa recuperada por Arcade Planet y volcada por Víctor Fernández (City Game).
New Canasta, Marsaplay. Placa volcada por Vicente y Sergio (Electrónica VyS).
The Grid es un arcade "todos contra todos" multijugador, con joystick analógico. La versión 1.01 ha sido recuperada por el Museo del Recreativo (Jaén),
DVD portátil Megatrix con 12 juegos de SEGA. Volcado por Jordigahan,

Estado Preservación Placas

Más información: preservación de placas españolas


Volver a la página de inicio: Recreativas.org.

Ver últimas actualizaciones: enlace