Publicado el foro de AUMAP y Marcianitos

23 Septiembre 2022

Recreativas.org

Gracias a la colaboración de Pachu y Enricnes, antiguos miembros de AUMAP, Recreativas.org aloja una copia del antiguo foro de AUMAP, que incluía a su vez dos copias archivadas del mítico foro de Marcianitos.org.

La madrileña AUMAP (Asociación de Usuarios de Máquinas Arcade y Pinballs) fue disuelta en 2019, y con ello se procedió al cierre de la web y foro.

Se ha recuperado la versión más reciente del foro antes de su cierre, el cual mantendremos en Recreativas.org una versión estática a modo solo de consulta. Por este motivo se ha eliminado igualmente las páginas con la información de los perfiles de los usuarios que estuvieron registrados. También hay que recalcar que no se han podido recuperar todas las imágenes, ya que muchas estaban en servicios de alojamientos externos, recuperando solo aquellas que estaban en el propio servidor de AUMAP. Eduardo Cruz (Team Recreativas.org, asociación A.R.C.A.D.E.) es quien se ha encargado de, a partir de una instalación local con los archivos facilitados, de crear la versión estática que se ha publicado en Recreativas.

Del foro de AUMAP queremos destacar los hilos de preservación de máquinas arcade españolas, donde concurrían Rockman, ArcadeHacker y Ricky2001 entre otros, años antes de la creación de proyectos como Recreativas.org.

Como se ha comentado al principio, la web de AUMAP incluía de por sí dos copias estáticas archivadas de los foros de Marcianitos.org, punto de referencia donde despertó la comunidad los aficionados al arcade en España, por tanto al recuperar la web de AUMAP recuperamos igualmente los foros de Marcianitos.

Desde Recreativas.org es un honor poder mantener el legado de este archivo, importante para la comunidad de aficionados al arcade y la preservación digital, y dar gracias nuevamente a Pachu y Enricnes por facilitar los archivos y autorizar su publicación.

El acceso al archivo de AUMAP se puede acceder desde el siguiente enlace: Archivo del foro de AUMAP.


Volver a la página de inicio: Recreativas.org.

Ver últimas actualizaciones: enlace