Publicado el plano del pinball Mediterráneo de Juegos Populares facilitado por Jose Luis Paredes, hijo de Juan Paredes

17 Octubre 2022

Recreativas.org

Hemos tenido el honor de encontrarnos con Jose Luis Paredes, hijo de Juan Paredes, fundador de Juegos Populares y nombre propio de la historia del pinball en España. Jose Luís contactó con Recreativas.org y muy amablemente ha facilitado los planos del playfield de Fortune de Petaco, y de Mediterráneo, un proyecto de Juegos Populares que no llegó a completarse.

Estos planos en papel vegetal, debido a su gran formato, no era posible digitalizarlos con un escáner corriente de "andar por casa". Así que hemos contado con el apoyo del Museo del Recreativo de Jáen para su escaneo. Desde el Museo han contactado con un estudio de arquitectura que contaba con un escáner para grandes formatos y así poder preservar de forma digital estos documentos, que ponemos ahora a disposición para todos.

Juan Paredes junto a un prototipo del pinball Petaco de Juegos Populares, un homenaje a la mítica empresa donde tuvo sus comienzos profesionales en el sector del recreativo.
El plano del playfield del prototipo Mediterráneo ha sido facilitado por Juan Luís Paredes, hijo de Juan Paredes, y escaneado gracias al Museo del Recreativo (Jaén).

Mediterráneo fue por tanto uno de los proyectos inacabados que quedaron abandonados tras el cierre de Juegos Populares. Gracias a la documentación facilitada por Jose Luís, tenemos al menos archivos que demuestran la existencia de este proyecto.

Agradecer nuevamente a Jose Luís Paredes por facilitarnos los planos y al Museo del Recreativo por hacer posible el escaneo, permitiendo documentar una máquina relacionada con Juan Paredes, quien fue sin duda una de las personas más importantes de la historia del pinball en España.

El documento original ha sido donado al Museo del Recreativo (Jaén) donde tienen previsto su exposición.

Nuevas entradas máquinas recreativas

Pinballs


Volver a la página de inicio: Recreativas.org.

Ver últimas actualizaciones: enlace