Volcada la placa La perla del Caribe (V1.0 CAT)

25 Octubre 2022

Recreativas.org

Gracias a una placa localizada por Jordigahan, se ha volcado La perla del Caribe 600 de Unidesa. En concreto, corresponde a la versión V1.0 CAT, del año 2008, es decir, se trata de una versión específica para Cataluña.

El hardware funciona bajo una placa "960606-5", presente en varios modelos de CIRSA / Unidesa y en varias máquinas de Europea de Investigaciones Electrónicas. Algunas de estas máquinas tenían soporte para vídeo mediante la conexión de una placa adicional llamada "IS040302-3 VGA SOC-Legacy PCB". En esta placa va insertadas varias tarjetas SIMM, cada una de ellas tiene a su vez dos memorias Flash de tipo AM29LV128/256 (o compatibles). La placa "960606-5" también incluía un contador de seguridad CS4, que consistía en una pequeña placa con una memoria de tipo SEEPROM.

Se espera pueda incluirse soporte en MAME con un driver preliminar, que aun sin ser funcional permitirá documentar el hardware junto con la preservación del software.

Por otro lado tenemos publicados varios manuales de La perla del Caribe, disponibles en la sección de manuales: enlace. Además hemos añadido en la web soporte para incluir una descripción en los manuales, y así ayudar a su identificación.

Placa La perla del Caribe 600. Imagen: Jordigahan.
Las memorias corresponden a la versión 1.0 para Cataluña. Imagen: Jordigahan
La perla del Caribe funcionaba con una placa 960606-5. Imagen: Jordigahan.
Tarjetas SIMM con dos memorias Flash cada una. Imagen: Jordigahan

Estado Preservación Placas


Volver a la página de inicio: Recreativas.org.

Ver últimas actualizaciones: enlace