Nuevas placas emuladas en MAME 0.249: Kyukyoku Tiger (Twin Cobra), versión para 2 jugadores simultáneos

31 Octubre 2022

Recreativas.org

En la versión 0.249 de MAME tenemos como novedad una importante aportación de Víctor Fernández (City Game) de la versión japonesa de 1989 de Kyukyoku Tiger (Twin Cobra) para 2 jugadores simultáneos.

La versión original de la versión japonesa de 1987 solo permitía un jugador o dos jugadores alternativos, con el añadido de reaparecer en puntos fijos tras morir. Las versiones para Estados Unidos (US version) y el resto del mundo (World version), llamadas Twin Cobra, permitían dos jugadores simultáneos. Las versiones occidentales además aparecían en el mismo punto tras morir, siendo por tanto más fáciles que la versión japonesa.

Sin embargo, la placa de Kyukyoku Tiger recuperada por Víctor es una versión japonesa posterior, de 1989, que mantenía el modo de juego occidental, lanzada para que finalmente los jugadores japoneses pudieran tener acceso a ella. A partir de la versión de MAME 0.249 la ROM con nombre ktiger pasa a ser esta versión, ya que tiene la fecha más reciente de 1989, mientras que el set ktigera corresponde a la versión de 1987 con dos jugadores alternativos previamente emulada.

Comparativa de versiones

Kyukyoku Tiger, versión japonesa (1987).
La versión original japonesa con el helicóptero gris.
Versión japonesa de 1989 volcada por Victor Fernández (City Game).
La versión de 1989 permitía dos jugadores simultáneos con los helicópteros azul y rojo, igual que las versiones occidentales.
Kyukyoku Tiger, placa original de Taito, versión japonesa de 1989. Imagen: Víctor Fernández (City Game).
Probando la placa. Imagen: Víctor Fernández (City Game)

Estado Preservación Placas


Volver a la página de inicio: Recreativas.org.

Ver últimas actualizaciones: enlace