Nuevas placas emuladas en MAME 0.250: Fantastic Car de Falgás, Twins (older) y Galactica 2

2 Diciembre 2022

Recreativas.org

En la versión 0.250 de MAME tenemos como novedades un segundo set de Twins de Ecogames, Galactica 2 de CIRSA volcada por Gryeti, además dos sets de Fantastic Car de Falgás aportados por Eduardo Anay y varias máquinas B aportadas por Jordigahan.

El set de Twins aportado por Jorge Silva tiene por fecha 23/11/93 y por tanto es un set anterior a la anteriormente volcada con fecha 26/11/93. En MAME se ha identificado con el nombre Twins (older) y el romset como twinsa. Entre las pocas diferencias visibles, muestra la pantalla de instrucciones en inglés, mientras que la versión posterior se muestra en castellano.

Galactica 2 de CIRSA es una versión del juego Moon Alien Part 2 de Nichibutsu, basado a su vez en hardware tipo Galaxian.

La máquina infantil Fantastic Car de Falgas se añade en MAME con dos sets volcados por Eduardo Anay en dos revisiones de hardware: Micro-87 y M89.

Por último se han añadido varias máquinas de tipo B con placas volcadas gracias a Jordigahan. Estas son El Círculo de Inder, Golden Chip de Sega Sonic, y tres placas de Unidesa: Multi Points, La Perla del Caribe (V1.0, Catalonia) y una placa desconocida también basada en el hardware 960606-5 que se añadido como unknown 960606-5 based machine (set 2).

Galactica 2 de CIRSA (Moon Alien Part 2).
Twins (older). Volcado por Jorge Silva.
Máquina infantil Fantastic Car, Falgas. 1987.

Máquinas tipo B

Cirsa Multipoints. Imagen: Jordigahan.
Golden Chip, Sega Sonic. Imagen: Jordigahan.
El Círculo, Inder (1980). Imagen: Jordigahan.
La Perla del Caribe. Unidesa Cirsa.

Estado Preservación Placas

Más información: preservación de placas españolas


Volver a la página de inicio: Recreativas.org.

Ver últimas actualizaciones: enlace