Volcados los discos duros de Play Center Champions Tournament versión 9.3

22 Febrero 2023

Recreativas.org

Recuperados los discos duros de la recreativa táctil Play Center Champions Tournament. Se trata de la versión 9.3. en versiones Epox hardware, Celeron hardware y K6 hardware.

Por un lado necesitamos conocer la marca y modelo de placa de PC que hay dentro, si alguien las dispone y desea colaborar sería de gran ayuda. Puede ponerse en contacto con nosotros enviando un mensaje.

Para el volcado de las imágenes se ha partido del formato GHO a VMDK (Virtual Machine Disk Image). De a una imagen RAW, y desde ahí al formato usado en MAME (CHD) a través de chdman, que está incluido en el emulador.

Para el volcado de las imágenes se ha partido del formato GHO a VMDK (Virtual Machine Disk Image). Desde este formato se han convertido a una imagen RAW, y desde ahí al formato usado en MAME (CHD) a través de chdman, ejecutable que está incluido en el emulador.

Para el volcado de las imágenes ha sido necesario convertir entre varios formatos. Partiendo del formato GHO a VMDK (Virtual Machine Disk Image), luego a una imagen RAW, y por último al formato usado en MAME (CHD) a través de chdman, ejecutable que está incluido en el emulador.

Hay que destacar que esta táctil fue diseñada y fabricada en España, a diferencia de otros modelos que eran importados. El software de Play Center Champions fue desarrollado por la empresa Undergaming.

También se han volcado los discos duros de Games Family P4-4P (Pentium 4 - 4 Players) y Neomania, siendo en estos casos emuladores multijuegos. La primera se podía conectar como placa JAMMA e incluía el emulador MAME, evidentemente sin licencia, camuflado con un frontend propio y unas 1752 roms. Neomania, de la empresa Playful y comercializado por la empresa Hyper M.A.R. en España y Portugal, incluía un emulador con juegos de Neo-Geo exclusivamente. En la versión recuperada de Neomania se encuentran 49 roms de juegos de Neo-Geo.

Proceso de arranque e instalación de Play Center Champions Tournament. Imagen: Recreativas.org.
Proceso de arranque de Family Games, con Windows 2000 chino. Imagen: Recreativas.org.
Si tienes problemas con Neomania puedes probar suerte en intentar contactar con Almeida. Imagen: Recreativas.org.

Estado Preservación Placas

Más información: preservación de placas españolas

Nuevas entradas máquinas recreativas

Vídeos


Volver a la página de inicio: Recreativas.org.

Ver últimas actualizaciones: enlace