Volcada una versión alternativa del juego Spider de Buena Vision por Jordigahan y Tomás García-Merás

7 Noviembre 2023

Recreativas.org

Gracias a una placa localizada por Jordigahan se ha recuperado una versión del juego Spider que sustituye las imágenes de fondo de coches por imágenes con desnudos.

Spider era un juego del estilo Qix, cuya moda por este tipo de juegos se reactivó con Gals Panic desde 1990, y fue lanzado por una empresa llamada Buena Vision en 1994. Este nuevo set recuperado por Jordigahan, con las imágenes con desnudos, es similar a una versión para MS-DOS lanzada en su día como shareware, de la que hemos conocido su existencia gracias a un aporte por parte de Álex Roca (Anarkade).

La placa de este nuevo set ha sido volcada por Jordigahan en colaboración con Tomás García-Merás (Dumping Union, Team Recreativas.org) quien también se ha encargado de actualizar el driver en MAME, y por tanto estará disponible en la próxima versión.

Aparte de las imágenes, otra diferencia de esta versión de Spider respecto a la anteriormente preservada está en la propia placa. La recuperada por Jordigahan tiene una serigrafía con la marca «Gamart». Tomás también recalca que el modo test de esta versión tiene tests separados de música y sonido, a diferencia de la otra versión. Esto tendría sentido si existió, aunque fuera un prototipo, alguna versión de la placa que incluyera dos chips de sonido.

Este set se identificará en MAME como «Spider (Buena Vision, with nudity)». El set sin desnudos seguirá siendo el principal (parent) e identificado como «Spider (Buena Vision, without nudity)».

Pantalla de título.
Pantalla de título.
Gameplay del juego Spider, Buena Vision (1994).
Gameplay del juego Spider, Buena Vision (1994).
Modo test Spider versión con desnudos, Buena Vision (1994).
Modo test de Spider (versión con desnudos). Aparecen tests separados para música y sonidos.
Modo test Spider versión sin desnudos, Buena Vision (1994).
Modo test de Spider (versión sin desnudos). Aparece solo el test de música.
Placa Spider de Buena Vision con serigrafía de Gamart. Imagen: Jordigahan
Placa Spider de Buena Vision con serigrafía de Gamart (en la parte izquierda cerca de las conexiones). Imagen: Jordigahan.

Estado Preservación Placas

Más información: preservación de placas españolas

Nuevas entradas máquinas recreativas

Vídeos


Volver a la página de inicio: Recreativas.org.

Ver últimas actualizaciones: enlace