Spinning Wheel es un pinball electromecánico para un sólo jugador fabricado por la empresa Talleres Llobregat, del año 1966 [1].

[2] Tanto en el backglass como en el playfield se iluminaba sincrónicamente una serie de 10 luces dispuestas de manera circular, en el sentido de avance de las agujas del reloj. El valor de cada luz era el siguiente, según su color: amarillo 20 puntos, verde 30 puntos, rojo 40 puntos, violeta 50 puntos. Al introducir la bola en los agujeros laterales o en los pasillos inferiores, se obtenía el valor indicado por el color encendido de la serie giratoria en ese momento. Cuando en el centro de la serie giratoria se iluminaba la luz blanca "VALUE 10 TIMES" el valor de dichos colores se multiplicaba por 10, y además se iluminaba la luz roja "FREE GAME" situada junto al color amarillo (20 puntos) que se hallaba en la parte superior de la serie circular, si al introducir la bola en los pasillos o agujeros laterales en el momento que se iluminaba ese valor de 20 junto a la luz "free game" se conseguía partida (vamos, que "free game" viene a ser lo mismo que "special"). De ahí viene el nombre spinning wheel, es decir, rueda giratoria.

Otra característica innovadora para su época era la de incorporar "flippers zippers", es decir, flippers que se podían cerrar o juntar y la bola no se colaba entre ellos. Una diana con la inscripción "FLIPS IN" hacía que se juntasen los flippers, pero la diana "FLIPS OUT" los separaba. En la diana flips in aparecía un conejo sonriente, pero en la diana flips out el conejo estaba enfadado, vamos, que el conejo se ponía de parte del jugador. Una estrategia muy efectiva consistía en que cuando los flippers estaban juntos, si la bola estaba quieta en medio de ellos, al accionar el flipper derecho, la bola se dirigía directamente al agujero lateral izquierdo, y con práctica se conseguía hacerlo coincidir con la luz de mayor valor de la secuencia giratoria.

Colaboradores: Pepe Trenero, Eulogio Pingarrón.

Fabricante:
Talleres Llobregat
Talleres Llobregat SA, Barcelona. (1963 - 1973)
Año: 1966
Máquina: Pinball
Categoría: Flipper
Tipo: Electromecánico
Jugadores: 1